El clima en Neuquén

icon
36° Temp
14% Hum
La Mañana violencia

Ferraresso recibió a una mujer policía víctima de violencia

El encuentro se dio en un descanso del Congreso de Violencia de Género y Delitos Conexos. La justicia laboral comenzó a mover el expediente.

En el marco de un encuentro de Violencia de Género y Delitos Conexos, la ministra de Mujeres y Diversidad María Eugenia Ferraresso recibió a una mujer policía víctima de violencia y asumió la responsabilidad de trabajar en el caso.

El encuentro no fue fortuito, la agente acudió al evento acompañada por el abogado Gustavo Lucero que asesora a mujeres policías que son víctimas de violencia. Tras la apertura del congreso, el letrado y la agente abordaron a la ministra que muy gentilmente se apartó de los asistentes y mantuvo una conversación discreta con la mujer policía.

Te puede interesar...

“Ya había tenido una charla previa con la ministra cuando tratamos otro caso y me dijo que estaba interesada en esta situación que le comenté. Por eso fue por lo que la fuimos a ver al congreso”, confió Lucero a LMN.

La problemática que le relató brevemente la agenta a la ministra ocurrió en junio pasado. Ella está estudiando una tecnicatura dentro de la Policía y necesitaba un cambio de turno de trabajo para poder cursar, pero el jefe inmediato le dijo a la joven: “El problema es tuyo, a mí no me calienta. Yo no tengo que darte soluciones a vos porque yo no te mandé a estudiar, vos lo haces porque querés. Si yo quiero cursas y si no quiero no. Que sea la última vez que venís con estos planteos”, contó la agente bajo reserva.

El destrato del superior fue escuchado por varias compañeras de trabajo y la joven quedó totalmente angustiada.

“Al llegar a mi casa, no podía parar de llorar. Estuve así toda la noche y el día siguiente. Hasta soñaba con esa situación. Es por eso que resolví ver a una profesional y luego realicé las denuncias correspondientes”, reveló la mujer.

El profesional que la trató observó el estrés psicológico sufrido por la agente y le dio una licencia que concluyó en agosto pasado.

La justicia laboral, donde radicó la denuncia, requirió informes a la Superintendencia de Seguridad de la Policía, pero no hubo respuestas. Incluso, la defensoría del Juzgado Laboral todavía no le ha asignado un defensor a la joven, motivo por el cual recurrió al letrado Gustavo Lucero.

“La Justicia laboral advirtió que la Policía no había contestado el oficio, ni se había dado instrucción para que sea un defensor público quien patrocine el caso de violencia de género. Por lo que, al ver esta irregularidad, reenviaron el oficio y comunicaron a la defensoría”, contó Lucero.

Ahora, se aguarda que haya a la brevedad un encuentro entre Ferraresso y la agente de manera más formal, pero se articularía en los próximos días un pedido de la ministra a Jefatura para tener detalles de los hechos denunciados.

En la actualidad, la joven policía se encuentra a disposición y a la espera que le asignen un nuevo destino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario