El clima en Neuquén

icon
11° Temp
34% Hum
La Mañana MPN

Figueroa se lanzó para la Gobernación sin decir si lo hará por el MPN

La decisión final del diputado nacional genera fuertes expectativas en el seno del partido provincial, que tiene al oficialista Koopmann en carrera.

El diputado nacional Rolando Figueroa anunció que será candidato a gobernador sin dar precisiones sobre los medios que utilizará para tal fin. Hay expectativas fuertes en el MPN respecto al futuro político del ex vicegobernador. En concreto, si se va a presentar a las internas contra Marcos Koopmann, el candidato del oficialismo azul del partido provincial, o si irá con otro sello directamente a competir en las generales.

Figueroa subió un mensaje a sus redes, obviando repreguntas. Dijo solamente que se presentará como candidato a gobernador.

Te puede interesar...

"Tras considerarlo tranquilamente, estando muy seguro, quiero contarles que he tomado la decisión de competir por la Gobernación de mi querida provincia del Neuquén. Estar vivo es no temer. Con ustedes no temo a nada. Esta es una definición cargada de vida y de esperanza", escribió en Twitter el diputado nacional.

https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1571865537587585024

Y agregó: "No hay que temerle al poder, porque el poder está en cada uno de nosotros. Vamos a pegarle un sacudón a las injusticias. La dignidad será nuestro cambio".

Figueroa dejó a la libre interpretación del público los detalles de su candidatura. El sector azul que conduce el MPN, con Jorge Sapag y Omar Gutiérrez a la cabeza, llamó a elecciones internas el 13 de noviembre. Por ahora, sólo Koopmann, el candidato de ese espacio, está anotado en la carrera, aún sin confirmación del segundo nombre de la fórmula. El vice de Gutiérrez ya avisó que en su campaña enfatizará que sólo el sector azul está en condiciones de defender los intereses de Neuquén por encima de cualquier otro.

Figueroa eligió el mismo formato de lanzamiento de su candidatura que la última vez, cuando decidió competir en la interna del MPN por la postulación al Congreso de la Nación, que finalmente obtuvo con una victoria sobre María Eugenia Ferraresso, la postulante del oficialismo en las últimas elecciones de medio término. Lo hizo por medio de un video casero, sin interlocutores. Le habló al público directamente.

En medio de las especulaciones que surgieron respecto a la posibilidad de que el diputado vaya por afuera del partido provincial a las elecciones, Koopmann salió a desafiarlo sin mencionarlo.

“No hay que tenerle miedo a las urnas. Las internas siempre fortalecieron al MPN y es la herramienta más importante que nos da la democracia para que todos los afiliados e independientes puedan expresarse libremente y de manera transparente”, remarcó Koopmann en un acto con medio millar de asistentes en Aluminé.

Por su parte, Gutiérrez sostuvo que “no son momentos para improvisar y Marcos, una persona noble y leal, tiene todas las condiciones y las convicciones para conducir la provincia. Es el gobernador que necesita Neuquén”.

“Para defender a Neuquén tenemos que mantener la independencia y la autonomía. No vamos a permitir que desde afuera nos digan lo que tenemos que hacer en la provincia”, remató el mandatario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario