El clima en Neuquén

icon
29° Temp
49% Hum
La Mañana Economía

Finanzas personales: cómo manejar mejor tu dinero

La especialista Dolores Baigorri da algunos consejos para mejor la economía doméstica.

Las finanzas personales son la base de cualquier economía y tener conocimiento sobre las posibilidades para poder ser eficiente y ahorrar es vital en cualquier persona.

La especialista Dolores Baigorri, mentora en economía y planificación, da algunas consejos para mejorar la administración del dinero.

Te puede interesar...

"Entrena tus habilidades en manejo de dinero. Si querés aprender a administrar tu plata y dejar de vivir en escasez, hay tres habilidades que tenés que aprender", explicó

La primera es generar dinero, que se relaciona con los ingresos. ¿Ganás todos los meses lo mismo? ¿Tenés un sueldo fijo? o ¿Sos independiente, emprendedor y tus ingresos fluctúan? Conocer cuánto dinero ganás y poner objetivos de ingresos es lo primero que podes hacer para generar ingresos.

Lo segundo es mantener el dinero, que es lo que más nos cuesta a los argentinos. "Estamos acostumbrados a comprar, pagar en cuotas, vivir endeudados. Esta es una gran habilidad que podes aprender, separar algo de tu dinero o bajar un poco tus gastos personales para empezar a ahorrar. Poco o mucho, ¡empezá ya!", dijo Baigorri.

Y por último, incrementar tu dinero o hacer que el dinero trabaje para vos. "En este caso tenés que aprender la habilidad de invertir. Esto lo podes hacer aprendiendo sobre inversiones e informándote sobre las opciones que hay en el mercado (dólar, plazo fijo, fondos comunes de inversión, acciones, etc.)", agregó.

Micro 01 - Finanzas Personales.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario