El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
La Mañana finanzas

Finanzas personales: cómo proteger tus ahorros de la inflación

Dolores Baigorri explica cómo evitar que la depreciación de la moneda afecte tu economía. Conocé tres herramientas sencillas para lograr el objetivo.

La inflación es un tema que nos preocupa a todos y que afecta el poder adquisitivo, la capacidad de ahorro y hasta el humor social. En esta columna de Finanzas Personal te damos algunos consejos para no temerle y poder accionar.

¿Conviene comprar dólares? El dólar siempre es una opción en nuestro país, porque su tipo de cambio acompaña la variación de la inflación. Dos opciones simples son compra de dólares al tipo de cambio oficial en el Banco o comprar dólar MEP con un broker (Invertir online o Balanz).Una buena noticia es que la AFIP ya empezó a devolver el porcentaje de impuesto a las ganancias de la compra de dólares.

Te puede interesar...

¿Hago un plazo fijo? Un plazo fijo tradicional es una inversión sencilla y bastante segura, constituir uno dependerá de la tasa anual de rendimiento que promete este plazo fijo según el tiempo que dejes inmovilizados tus ahorros. Por ejemplo, si la inflación interanual es del 71% (según el Banco Central) entonces tu plazo fijo tiene que tener una tasa anual de al menos un 72%. Si no, estarías perdiendo dinero. También podes evaluar la tasa de rendimiento que prometen los plazos fijos que ajustan por UVA o los pre cancelables.

¿En qué puedo invertir? Depende de tu personalidad como inversor, si te gusta el riesgo o buscas algo más seguro. También del plazo en que no queres mover tus ahorros y el monto que vas a invertir. Algunas opciones son Fondos comunes de inversión, acciones de empresas, Letras o bonos del tesoro, CEDEARs y criptomonedas.

Micro 03 - formas de ahorro.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario