El clima en Neuquén

icon
29° Temp
34% Hum
La Mañana Economía

Finanzas personales: tips para hacer compras inteligentes

La especialista Baigorri compartió tres tips a tener en cuenta para hacer las compras de fin de año y estar organizado económicamente.

La mentora en Economía y Planificación, Dolores Baigorri, explicó tres tips a tener en cuenta para realizar compras inteligentes, sobre todo en esta época del año en la que los gastos por las fiestas suelen aumentar y tienden a desorganizar la economía.

El primer consejo es hacer una lista donde estarán reflejados los productos que se quieren comprar, cuándo se van a hacer esas compras y el dinero que estás dispuesto a destinar en ese gasto.

Te puede interesar...

También destacó otro aspecto que hay que tener en cuenta antes de llevar a cabo la operación y se trata de explorar el mercado. Es importante, poder comprar con tiempo, para poder comparar precios. "Ver qué precio te ofrece cada uno, si hay descuentos y eso te permite tomar mejores decisiones", detalló Baigorri.

Por último, la mentora explicó que en esta época del año una buena opción para organizarse en lo económico es dividir los gastos en meses. "Ahora que viene la navidad podes comprar algunos regalos, otros en diciembre y algunos en enero con la tarjeta de crédito", indicó la especialista.

Micro 10 - Tips para compras inteligentes.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario