El clima en Neuquén

icon
19° Temp
22% Hum
La Mañana finanzas

Finanzas personales: un consejo para ahorrar que no falla

La especialista Dolores Baigorri da algunos consejos para mejor la economía doméstica.

Las finanzas personales son la base de cualquier economía y tener conocimiento sobre las posibilidades para poder ser eficiente y ahorrar es vital en cualquier persona.

La especialista Dolores Baigorri, mentora en economía y planificación, da algunas consejos para mejorar la administración del dinero.

Te puede interesar...

¿Te está costando ahorrar? En Finanzas Personales te damos un tip que no falla, se llama "ahorro involuntario". Consiste en separar dinero de tu cuenta antes de cobrar el siguiente ingreso.

"Vamos a imaginar que cobras 100 pesos mensualmente y a fin de mes te quedan 5, bueno separa esos 5 para ahorro. Los podes mandar a otra cuenta, un plazo fijo, entre otras opciones", explicó Baigorri.

"Esto se llama ahorro involuntario, y a mi me genera a fin de año un monto de ahorro que no tenía previsto. Muchas veces pensamos que para ahorrar se necesitan grandes cantidades de dinero, un gran plan para ahorrar. Como si fuese trabajar muchísimo para poder ahorrar", agregó.

"Muchas veces son las pequeñas acciones las que generan un gran cambio. Sobre todo ponen el habito de ahorrar dentro de tu cultura", concluyó.

Micro 02 - Tip de Ahorro.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario