El clima en Neuquén

icon
16° Temp
64% Hum
La Mañana shopping

Fiscalía tomó el caso del presunto acoso a una empleada de un shopping neuquino

La Unidad Fiscal de Delitos Sexuales interviene en el caso. La joven denunció acosos y malos tratos y la despidieron.

La Unidad Fiscal de Delitos Sexuales intervino en el caso de de una joven de 18 años que denunció que fue acosada durante el período que trabajó en diferentes locales de un shopping neuquino ubicado en el Alto.

El fiscal Manuel Islas quedó a cargo de la investigación. Se espera que sea convocada la joven para que brinde su testimonio respecto a los hechos denunciados oportunamente en la Comisaría Primera.

Te puede interesar...

El primero de los episodios de hostigamiento que la víctima aseguró haber vivido fue por parte de clientes. “Yo trabajaba como franquera, mi supervisora me decía en qué comercio tenía que trabajar cada día. Lo primero que me pasó fue cuando estaba en un comercio de prendas para hombres. Llegó un señor que quería calzoncillos y me dijo: ‘¿qué talle seré yo? Mira que tengo el miembro grande’. Y me lo quiso mostrar”, contó la joven a LM Neuquén.

Puso en conocimiento a la supervisora, quien le habría respondido que "el cliente siempre tiene la razón". Contó que algunos clientes salían casi desnudos y que informaba estos episodios a sus jefes pero nunca hacían nada. Y no solo eso, sino que en una oportunidad, "mi supervisora me mandó a buscar algo al depósito y me dejó encerrada para ‘aleccionarme’".

La joven fue despedida y dice que le pagaron menos de lo que le correspondía y que el encargado le mostró los genitales en burla de sus denuncias. De ahí -según contó-, se dirigió a la Comisaría Primera a radicar la denuncia. Ahora el fiscal Manuel Islas deberá escuchar su testimonio, determinar si hay delito y si compete a la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales investigar el caso.

Luego de enterarse de lo ocurrido, algunas de sus excompañeras, indignadas por lo ocurrido, la acompañaron hasta el local del Alto Comahue donde supuestamente trabaja el acosador y le hicieron un escrache.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario