El clima en Neuquén

icon
20° Temp
52% Hum
La Mañana Ferrari

Fórmula 1: Ferrari despidió a su director Mattia Binotto

Ferrari y Mattia Binotto decidieron partir caminos luego de una temporada donde el equipo quedó lejos de las expectativas y con varias malas decisiones.

Luego de 28 años dentro de Ferrari, Mattia Binotto decidió bajarse del “Cavallino Rampante” y así poner fin a su trayectoria dentro de la escudería italiana. Si bien los motivos se desconocieron, el ingeniero italosuizo fue el principal apuntado en las recurrentes malas decisiones tomadas en el box de su equipo y la presión de los “tifosi” pedía un cambio para calmar las aguas luego de una temporada donde el monoplaza rojo prometió más de lo que ofreció aunque fue lo suficiente para devolver a Ferrari a la pelea por el título mundial, algo que no ocurría hace varios años.

Mattia Binotto continuará dentro de la escudería de Maranello hasta el 31 de diciembre, el cual será su último día y aprovechó para mandar un mensaje a todos los seguidores de la marca italiana así como también una reflexión sobre su trabajo. “Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados", comentó el ingeniero de 53 años.

Te puede interesar...

Sainz Binotto Leclerc.jpg
Ferrari finalizó segundo en el campeonato de constructores, por detrás de Red Bull pero delante de Mercedes.

Ferrari finalizó segundo en el campeonato de constructores, por detrás de Red Bull pero delante de Mercedes.

A su vez, le dedicó unas palabras a su equipo, que tuvo a cargo desde su ascenso a Director de Equipo en 2019. "Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión", concluyó Binotto.

Si bien de momento no se conoce el paradero del, ahora, exdirector ferrarista hay varios equipos que ya han comenzado a sondearlo, entre ellos Aston Martin y Alpine aparecen como los principales interesados. Mientras que sobre su reemplazante hay alguna pista más a pesar de que desde Ferrari se toman las cosas con calma, el nombre de Frédéric Vasseur, actual director de carreras de Alfa Romeo, es del agrado de los ejecutivos en la “Scuderia”. Además, el ingeniero francés corre el riesgo de quedar apartado con la reciente adquisición del equipo por parte de Audi, lo suele terminar con el corrimiento del personal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario