El clima en Neuquén

icon
20° Temp
72% Hum

Foro Neuquén 2022: Delfina Pignatiello cuenta reinvención de la natación al arte

La joven dará una charla inspiradora en el Museo de Bellas Artes. Será este miércoles a las 19.

Delfina Pignatiello cosechó varios récords y se colgó muchas medallas antes de llegar a cumplir su sueño como nadadora, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde temprana edad estuvo bajo los focos de los medios y se convirtió, sin proponérselo, en una deportista influyente en las redes sociales, lo que la llevó a replantearse los contenidos que compartía con el público masivo.

Tras anunciar su decisión de alejarse de las competencias de alto rendimiento, decidió dar un giro a su vida para explorar una faceta artística que llevaba siempre latente. Así, comenzó a proponerse nuevos desafíos en la pintura, la fotografía, la escritura y el lenguaje audiovisual, pero siempre con el deporte como una rutina ordenadora de su vida.

Te puede interesar...

Delfina sigue nadando y asiste al gimnasio con regularidad, y afirma que la disciplina del alto rendimiento la lleva a seguir un camino ordenado de trabajo apuntado a la experimentación artística. Aunque muchos le reclamen que vuelva a representar al país en el deporte de élite, ella optó por seguir sus deseos más íntimos en lugar de hacer caso a las expectativas de desconocidos.

En Foro Neuquén 2022 presentará su charla "El arte de reinventarse", donde reflexiona sobre la actividad deportiva, la salud mental, el uso responsable de las redes sociales y la importancia de ser amables con nosotros mismos para aceptar que, muchas veces, hay que girar el timón y explorar otros rumbos.

Delfina Pignatiello completo.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario