El clima en Neuquén

icon
33° Temp
28% Hum
La Mañana inflación

Frente a un súper del Alto, reclamaron medidas contra la inflación

La Corriente Clasista y Combativa pidió que no se recorte el programa Potenciar Trabajo y que aplique la Ley de Desabastecimiento contra los formadores de precios.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizó este martes por la capital neuquina en el marco de una jornada nacional de protesta bajo el lema “Navidad sin hambre”. La agrupación pide frenar la inflación con acciones contra los formadores de precios.

Hugo González, referente de la organización, le dijo a LU5 que "estamos pidiendo al gobierno que aplique la Ley de Desabastecimiento porque la inflación nos está pasando por encima a todos los trabajadores”.

Te puede interesar...

La delicada coyuntura económica nacional, afectada por el imparable proceso inflacionario, hizo que la organización saliera a las calles en las principales ciudades del país, entre ellas la capital neuquina.

González indicó que la medida es para “luchar contra los formadores de precios” y para solicitarle al gobierno nacional que tome medidas, para “que le eche mano a esa ley”. Añadió que otro ítem de la protesta tiene que ver con que “salieron a decir que cerraban los Potenciar Trabajo, a lo que respondemos que los deben abrir porque hay muchas personas que están sin trabajo. Se vienen las fiestas de fin de año y muchos no tienen qué poner en la olla. Esa es la realidad del pueblo argentino”, aseguró.

También pidió que se detenga la difamación a los que cobran el programa social. “Hay una derecha reaccionaria que instala en los medios que los compañeros compran dólares, eso es una locura. ¿Quién puede comparar dólares hoy en día con la inflación que hay? Ni siquiera la clase media. Con el salario o te vestís o comprás alimentos, la estamos pasando muy mal”, remarcó.

La CCC también reclamó que el salario mínimo vital y móvil se fije por encima de los cien mil pesos para que actúe como impulsor de los sueldos en general.

“Estamos viviendo en la Argentina cada vez más pobreza, más hambre", sostuvo. "Un Potenciar Trabajo dura una semana. Los hipermercados todos los días están remarcando los precios. Es una locura y el principal responsable es el gobierno nacional, que es el que tiene todas las herramientas para evitarlo”.

Columnas proveniente de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Centenario confluyeron con la militancia capitalina de la agrupación en una manifestación en el Monumento a San Martín.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario