El clima en Neuquén

icon
29° Temp
20% Hum
La Mañana Centro

Frustran un robo en pleno centro y detienen al ladrón

El delincuente ingresó a robar aun céntrico local comercial que está siendo remodelado. Intentó escapar, pero lo detuvieron a las cuadras.

Este lunes feriado por la mañana, en pleno centro, la Policía detuvo a un ladrón robando. Aprovechó el casi nulo movimiento que hay en las calles neuquinas a causa del feriado nacional y entró a un local comercial en el cual se están realizando refacciones. Del lugar ya había retirado una gran cantidad de elementos, sobre todo costosas herramientas, cuando fue sorprendido por efectivos de la Comisaría Primera.

La detención, de acuerdo a la información brindada por la Policía, tuvo lugar a las 6 de la mañana. Un patrullero que realizaba un recorrido preventivo por el centro neuquino cuando en calle Roca al 90 divisaron a un sospechoso, quien al advertir la presencia policial emprendió una rápida fuga.

Te puede interesar...

A raíz de esta situación, los policías alertaron a sus pares y solicitaron refuerzos para tratar de atrapar al delincuente. Así fue que implementaron un operativo cerrojo que les permitió aprehender al presunto delincuente a las pocas cuadras.

El sujeto había ingresado a un local comercial ubicado en calle Roca, el cual está siendo remodelado y se encuentra en plena obra. Este lunes, al ser feriado, nadie se iba a acercar allí a trabajar. Por lo que el delincuente se tomó su tiempo y fue sacando diferentes herramientas, entre ellas algunas costosas. Pero antes de lograr huir con el botín, observó que se acercaba un patrullero, por lo que salió corriendo.

intento de robo 2.jpg
La Policía frustró un robo en el centro neuquino.

La Policía frustró un robo en el centro neuquino.

La actitud evasiva del sospechoso encendió el alerta de los efectivos policiales, quienes luego constataron que habían frustrado un robo en curso.

Ya con la aprehensión del presunto ladrón concretada, los policías volvieron al lugar del hecho, donde encontraron tres mochilas cargadas de herramientas, las cuales habían sido preparadas por el ladrón como botín.

El delincuente fue trasladado a la Comisaría Primera en calidad de demorado, donde quedó a disposición de la Justicia. Los elementos que intentó robar fueron secuestrados y también llevados a la misma sede policial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario