Frutos es el nuevo DT de Cipolletti

El ex ayudante de campo de Perilli toma el mando del plantel Albinegro en el Argentino A. Anoche cerraba su vínculo junto a Rodrigo Muñoz como asistente. Serenelli quedó muy cerca de ser el nuevo Profe.

La pretemporada del plantel para la segunda mitad de la temporada comenzará el lunes 20 de diciembre y se realizará completamente en la ciudad.
 
Cipolletti > Rápidamente, la subcomisión de fútbol de Cipolletti encontró reemplazante para Marcelo Yorno en la dirección técnica del plantel superior que marcha cuarto en la zona 1 del Torneo Argentino A.
Un hombre de la casa como Lorenzo Frutos encabezará el nuevo cuerpo técnico que se completa con Rodrigo Muñoz en la función de ayudante de campo y anoche, al cierre de esta edición, se buscaba acuerdo económico con el profesor Mauricio Serenelli como preparador físico.
El ex enganche y colaborador de campo de Domingo Perilli se encontraba trabajando en las inferiores de la institución como coordinandor, función que no está dispuesto a abandonar, pero sí a delegar.
Por primera vez después del recordado gerenciamiento, la idea es que el técnico superior no trabaje desentendiéndose de lo que sucede en la formación de nuevos valores.
“Mingo” fue el que instaló esta política, aunque en su segundo ciclo del siglo como profesional ya no acordó lo mismo para su función de técnico en el club rionegrino.
Frutos había sido un nombre que sonó fuerte en la previa del torneo, pero a último momento y por causas que nunca terminaron de explicarse, perdió en la elección de la dirigencia con Yorno.
La renuncia del recordado arquero el domingo por la noche tras la caída ante Rivadavia de Lincoln no sorprendió, pero sí allanó el trabajo de la subcomisión que preside Juan José Chelía, que había anticipado lo que se avecinaba, no sólo con el técnico, sino también respecto al futuro de algunos jugadores.
 
Trabajo
Según lo planificado, Serenelli pondrá en marchas sus evaluaciones personales a cada integrante de la plantilla el lunes 20 de diciembre. Si no es él, será el propio Muñoz quien suceda al profe Fabián Ansaloni. La traba con el profesional que ya trabajó junto a “Mingo” es económica ya que hay una deuda que la institución aún mantiene con él y pretende un plan de pago.
Existirá receso solamente para el 25 de diciembre y primero de enero, no mucho más, excepto alguna licencia específica para que los foráneos viajen en una de las dos citas de fin de año.
Frutos no tomará la decisión de cortarle el vínculo a ningún jugador, en todo caso será una potestad de los dirigentes para ajustar los números del presupuesto que por ahora están en rojo.
Entre los nombres que suenan como refuerzos, la búsqueda de un delantero es prioritaria. Henry Sáez (goleador del Clausura en la Liga Confluencia con Catriel), Germán Alecha (Huracán de Tres Arroyos) y Leonardo Bardeggia (libre del fútbol italiano) integran la nómina.

Un paso en falso

Cipolletti > Desacostumbrado a estos momentos, Cipolletti vuelve a transitar el ingrato camino de enderezar el rumbo futbolístico en medio de una campaña. La última vez que la dirigencia pasó por estos mismos senderos fue en febrero del 2006, cuando la apuesta por Henry Homann tampoco tuvo los resultados esperados y Domingo Perilli llegó para acompañar el descenso del equipo al Argentino B y devolverlo a su actual divisional una temporada más tarde.
Desde lo deportivo, este momento no es tan drástico. La temporada del Argentino A recién ha superado la primera mitad y el equipo quedó a dos puntos de luchar por un lugar en la instancia campeonato.
El diagnóstico puertas adentro es mucho más grave que lo visto en la tabla de posiciones. Relaciones laborales resquebrajadas, sin identidad futbolística definida, transitando una racha adversa de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, la formación alejada del sentir popular y las cuentas en rojo.
Lo futbolístico le compete al grupo de trabajo que encabezó Marcelo Yorno. En lo económico, no.
La subcomisión y el presidente Julio Arriaga se desprendieron de contratos caros, para asumir otros similares cuando a fin de mes se pagaban rentas junto a las remuneraciones.
Hubo una descontrolada política de promoción de valores donde el único que logró salir bien parado fue Gabriel Chironi en el mediocampo. Jonathan Riffo, Maximiliano Raffú y Martín Cassano fueron algunos de los que rotaron con minutos oficiales en el final del 2010.
Las lesiones recurrentes de Gerardo Solana y las expulsiones de Leonardo Larenas (tres) son parte de las dificultades vividas por el ex arquero para darle funcionamiento al equipo.
¿Qué incidencia habrá tenido la cuestión física? Enorme debate, aunque en el ascenso queda claro que el equipo que no corre, sufre en los instantes finales. ¡Vaya si este Cipolletti lo ha hecho en reiteradas oportunidades! (2 a 2 contra Villa Mitre y 1 a 2 ante Rivadavia en La Visera lo más reciente).
Se fue Yorno, dejando en el hincha una extraña sensación de indiferencia, mirada crítica a su manera de sentir el fútbol, pero respetando lo que ha sido su pasado como jugador del club. Difícil misión para el ex arquero reinventarse como entrenador después de semejante golpe.
   
                Por OSCAR MÉNDEZ

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído