El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana estafa

Fue a reclamar por una estafa, pero fue perseguido y encañonado

El denunciante fue amedrentado por familiares de la persona señalada como estafadora.

Un vecino de Centenario vivió minutos de terror al ser perseguido y amenazado a punta de pistola, por los familiares de un hombre, a quien fue a reclamarle por una estafa. Los agresores terminaron demorados y el arma secuestrada.

Según informaron desde la Policía, el hecho ocurrió este viernes en horas del mediodía, cuando el hombre atacado se acercó a la casa de un vecino -a quien muchos han denunciado por estafa en la venta de terrenos-, para reclamarle por su caso puntual. Sin embargo, allí no se encontró con el sindicado sino con sus familiares, quienes arremetieron contra él, negando las acusaciones y rehusando hablar con la presunta víctima de estafa.

Ante esto, el denunciante decidió retirarse del lugar para no empeorar la situación ni generar un conflicto mayor, pero los familiares del presunto estafador ya no estaban interesados en hacer el conflicto a un lado. En cambio, dos de ellos se subieron a una Ford EcoSport y comenzaron a perseguir a la víctima.

camioneta centenario estafa

Al llegar al barrio Mutual Patagonia, según relató luego el hombre, uno de los ocupantes de la camioneta se bajó portando un arma, con la que encañonó al vecino, apoyando el cañón directamente sobre la cabeza de la víctima.

Testigos que se percataron de lo que ocurría, dieron aviso a la Policía, y así, personal del Destacamento Alborada y de la Comisaría Quinta acudió al lugar, y ante el pedido de los vecinos, le solicitaron al presunto autor de las amenazas calificadas que abandonara el habitáculo de la camioneta. Fue entonces que mientras los uniformados identificaban correctamente al sospechoso de 32 años, el conductor de la camioneta -padre del joven que ya estaba con los oficiales- aprovechó para darse a la fuga.

Los familiares del presunto estafador persiguieron y amenazaron a la víctima con un arma de fuego, pero la situación no pasó a mayores, gracias a la intervención de la Policía.

No obstante, gracias al despliegue de los efectivos, se lo logró detener a pocos metros del lugar de la fuga, en la esquina de Lugones y Juan Pablo Segundo. Segundos previos a su demora, intentó deshacerse del arma utilizada por su hijo en el hecho, pero ésta fue finalmente secuestrada gracias a un rastrillaje. Se trataba de un arma calibre 32, cargada con varios proyectiles.

Ambos hombres, de 32 y 62 años, fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario