Fueron por una violenta pelea en el barrio Don Bosco y se encontraron con un robo

Hubo tres detenidos, todos ellos muy golpeados. El damnificado del robo también fue trasladado a la Comisaría 24 por violar la cuarentena obligatoria.

En un confuso episodio, personal de la Comisaría 24 tuvo que acudir de inmediato al llamado de los vecinos del barrio Don Bosco por una violenta pelea que se desarrollaba a puño limpio durante la madrugada del domingo (17/5). Resulta que al llegar se encontraron con que la situación era otra: los disturbios tenían origen en un robo.

Ocurre que el damnificado del robo se fue a las manos con los dos ladrones que, instantes antes, le habían sacado su teléfono celular; y en esas circunstancias, un testigo se sumó a la pelea, en apoyo de la víctima.

Te puede interesar...

La Policía tomó conocimiento del hecho minutos después de las 3 de la madrugada del domingo, en calles Venezuela y Alberdi.

Cuando los efectivos policiales de la Unidad 24 llegaron al lugar, se encontraron con cuatro jóvenes muy golpeados, uno de los cuales, individualizado más tarde como el damnificado, les dijo que le habían robado.

Los uniformados realizaron entonces un cacheo, y en esas circunstancias, efectivamente encontraron un teléfono celular en poder de uno de los detenidos.

"Este es mi celular, me lo sacaron ellos; y aquel que se va me ayudó en la pelea", les dijo la víctima.

En diálogo con LMCipolletti, el titular de la Comisaría 24, Javier Yáñez, indicó que "la investigación siguió avanzando, se pudo ubicar a un cuarto sujeto que era testigo y ayudó al damnificado, y así comprobamos que efectivamente se trataba de un robo".

No obstante, aclaró que a excepción del testigo, los otros tres involucrados en el hecho quedaron detenidos, inclusive el damnificado, porque todos se encontraban en infracción a los artículos 205 y 239 que legitiman las medidas ordenadas para mitigar la pandemia de Covid-19.

Por lo tanto, fueron trasladados a la unidad policial y allí quedaron a disposición de la fiscalía.

"Dos de ellos, uno mayor y el otro menor de edad, quedaron detenidos por robo en flagrancia, atentado y resistencia a la autoridad, más la infracción a los artículos 204 y 239 del Código Penal. El damnificado también por esos artículos", especificó Yáñez.

Menor en conflicto con la ley

El joven mayor tuvo que ser trasladado hasta la guardia del hospital por los golpes que había recibido. En tanto, el menor, de 17 años, es un adolescente muy conflictivo que ha tenido al menos cuatro ingresos en la comisaría, en los últimos días y por distintos hechos delictivos.

En alguna oportunidad intervino la Senaf para contener la situación de este menor en conflicto con la ley, pero volvió a caer; y ayer lo retiró su abuela. Hace unos días también la Policía allanó la vivienda donde reside el adolescente y encontró elementos robados que facilitaron el esclarecimiento de algunas causas.

LEÉ MÁS

Adolescentes rompieron la cuarentena para cazar en el río y los tuvieron que rescatar

Recuperaron moto de alta gama que había sido robada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído