El clima en Neuquén

icon
21° Temp
29% Hum

Fuerte choque frontal entre dos camionetas cerca de Rincón

Afortunadamente, todos los pasajeros están fuera de peligro. El desencadenante habría sido una maniobra de sobrepaso.

En lo que habría sido una peligrosa maniobra de sobrepaso sobre la ruta provincial 5, dos camionetas protagonizaron un fuerte choque frontal y una de ellas terminó volcada, a varios metros de la ruta. Milagrosamente, sólo se registraron daños materiales.

Según informó el comisario Diego Turcati a LMNeuquén, el siniestro ocurrió alrededor de las 10 de este viernes, a unos 20 kilómetros de la localidad de Rincón de los Sauces. Los involucrados fueron los conductores de dos camionetas: una Ford Ranger de una empresa de transporte proveniente de Cinco Saltos y una Toyota Hilux de una empresa local, "LN".

Te puede interesar...

De acuerdo a lo que se pudo establecer en el lugar, la colisión habría ocurrido en circunstancias de que el conductor de la Ranger, perteneciente a la empresa de transporte "Ibañez", pretendía llevar adelante una maniobra de sobrepaso a otro vehículo. La maniobra fue aparentemente realizada en un sector no habilitado para ello por tratarse de una subida, y lo cierto es que el hombre ya no pudo apartarse al percatarse de la cercanía con la otra camioneta, lo que dio lugar al choque frontal.

choque frontal rincon (2).jpg

El impacto fue de tal magnitud que la Hilux dio varios tumbos y terminó a unos metros de la calzada, sobre su techo. Los daños materiales fueron importantes, lo que a simple vista preocupó a las autoridades.

No obstante, afortunadamente, los dos ocupantes de la Hilux (de 28 y 32 años) y el conductor de la Ranger se encontraban bien, "conscientes y lúcidos". Por cuestiones de rigor y prevención, se trasladó a todos ellos al hospital local para ser revisados.

Asimismo, personal de Tránsito secuestró los vehículos y realizó las pericias pertinentes en el lugar.

choque frontal rincon.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario