El clima en Neuquén

icon
31° Temp
28% Hum
La Mañana tormenta

Fuerte tormenta eléctrica inundó a los vecinos de Zapala

"La gran columna de agua cayó de golpe, los drenajes colapsaron y entró a las viviendas", graficaron en Defensa Civil. Se preparan para otra tormenta.

Una tormenta eléctrica cayó de golpe y con todo, inundando a la ciudad de Zapala. Ocurrió en la noche del viernes, alrededor de las 22, y para este sábado está anunciado otro chaparrón. No se sabe si con la misma intensidad. "Fue una gran columna de agua que cayó de golpe", graficó el director de Defensa Civil, Roberto Moreno, en diálogo con LMNeuquén.

Contó que el fuerte chaparrón anunciado hizo colapsar los drenajes, anegando calles y barrios en distintos puntos de la ciudad. Varias casas quedaron pasadas por agua. "Inclusive en el centro donde está la termina del ómnibus, las canaletas se saturaron, entró el agua y el lugar quedó completamente inundado", comentó el director de Defensa Civil en Zapala.

Te puede interesar...

La tormenta tuvo lugar alrededor de las 22 y duró aproximadamente 40 minutos. Llamó la atención de los vecinos debido a la gran actividad eléctrica que la precedió. Parecía alejarse cuando sorpresivamente las nubes cambiaron su dirección y en pocos minutos se desató con fuerza sobre la ciudad. "Fue muy raro el fenómeno", advirtió Moreno.

Zapala- lluvia- calles anegadas- casas.jpg

Anticipó que para este sábado hay pronostico de lluvia, por los que recomendó a los vecinos tomar todos los recaudos posibles. "No sabemos si será con la misma intensidad, pero a partir de las 21 puede caer agua", indicó.

Zapala- lluvia- calles anegadas- 2.jpg

Afortunadamente, no hubo que evacuar a nadie pese al diluvio que anegó calles y viviendas en la ciudad. "Al caer tanta agua de golpe, la tierra no la absorbe. Es como si cayera sobre el asfalto", concluyó el referente local de Defensa Civil, atento a lo que suceda en el transcurso de la jornada.

Zapala bajo el agua.mp4

El parte de la AIC para este finde

Según el último aviso de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas del río Negro, Limay y Neuquén, el ingreso de aire húmedo e inestable desde el océano Atlántico provocará tormentas eléctricas este sábado y el domingo, con probables lluvias de variada intensidad, viento local y ocasional granizo.

SMN- alerta-tormentas.jpg

Estas condiciones se esperan en la cordillera, meseta del centro norte de las provincias de Neuquén y Río Negro, valles, región sur rionegrina, costa y cuenca de Río Colorado.

Zapala- lluvia- calles anegadas- 3.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario