Furor en El Chañar y en las bodegas por la Vendimia Neuquina
Comida, música, vino y buen clima en una primera jornada que estalló de gente en Bodega Familia Schroeder. El evento continuará este domingo, al que también se sumará Malma.
Cientos de personas, entrada libre y gratuita, el verde de los viñedos, más de 30 grados, una brisa fresca, buen vino, comida y música. Ese fue el escenario de la primera jornada de la tercera edición de la Vendimia Neuquina en Bodega Familia Schroeder.
Cerca del mediodía de este sábado la gente empezó a llegar a San Patricio del Chañar, cuna de este evento. La oferta gastronómica con los estands de La Toscana, Willi Kuk y el chef de Saurus, Ezequiel González, fueron la gran opción de quienes aprovecharon para almorzar. Y acompañar la comida con una copa de vino.
“Tuvimos un menú para todos. Apto para celiacos y vegetarianos”, comentó González a LMNeuquén y detalló: “Servimos empanadas de carne y de verdura, curry de cordero y vegetariano, y de postre brownie con espuma de dulce de leche”.
Las puertas estuvieron abiertas a todo público. Además de grupos de amigos y parejas, familias completas dijeron presente y en la bodega no faltó la propuesta para los más chicos, con un sector especial para ellos con juegos y excursiones.
En una recorrida de LMNeuquen por los diversos sectores de la bodega, los presentes se mostraron contentos con la propuesta y apostaron a que es una oportunidad más para fomentar el turismo local.
Durante la primera parte de la jornada, la musicalización estuvo a cargo de DJ Kaala. Por la tarde fue el turno de Virgina Da Cunha y el cierre fue de la mano de Benjamín Amadeo y su banda, con un atardecer perfecto en los viñedos.
A medida que se acercaba la hora de la presentación de Amadeo, los asistentes se concentraron en la zona del escenario para disfrutar del último show musical del día. Algunos se ubicaron en el césped, otros en las mesas dispuestas y algunos se instalaron con sus reposteras.
“Salud, Neuquén. Manos arriba”, fueron las primeras palabras del músico hacia el público, al momento en el que alzaba una copa de vino. “Es una alegría verlos”, agregó y dio pie al primer tema.
Luego, al finalizar su show, en una entrevista exclusiva con LMN, Benjamín Amadeo habló de sus sensaciones y de su amor por Neuquén.
“La pasé muy bien. Fue una tarde increíble. Es la primera vez que vengo a la Vendimia Neuquina y espero volver”, dijo en un principio el músico y actor.
Tampoco hizo hizo reparos a la hora de hablar de Neuquén: “Me encanta esta zona en esta época del año. Me gusta esta provincia y de hecho en los últimos años la elegí para mis vacaciones. Voy mucho a Junín de Los Andes, que de hecho ahí grabé el videoclip de la canción ‘Salvarme ahora’“.
Sobre el vínculo con el público durante el espectáculo, expresó su agrado con ellos e invitó a la gente a que se acerque a las bodegas: “Yo probé un Pinot Noir, que es la especialidad de la zona y está muy rico”, recomendó.
Sin duda el clima fue un gran aliado para que locales y turistas no duden en ser parte de esta celebración que pondera a la industria vitivinícola de la zona.
Y la fiesta no termina acá. Este domingo continúa la Vendimia en Neuquén. Bodega Malma se sumará a la propuesta y abrirá sus puertas, en tanto que Familia Schroeder y Secreto Patagónico seguirán a pleno con música, comida y, por supuesto, todos sus vinos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario