Furor por el cumpleaños de la reina en Gran Bretaña

Se agotaron las 25 mil entradas que salieron a la venta para asistir a las celebraciones.

Londres
Las 25.000 entradas vendidas esta semana para asistir a las ceremonias del 90º aniversario de la reina Isabel II de Inglaterra, en mayo, se agotaron en tres horas.

Sus propietarios podrán asistir a desfiles en los que participarán 1500 artistas, incluidos bailarines, músicos y actores del mundo entero. La celebración incluirá cuatro ceremonias entre el 12 y el 15 de mayo en el castillo de Windsor, situado a unos 40 kilómetros de Londres.

También desfilarán tropas a caballo y un centenar de gaiteros durante hora y media.

Los 25.000 billetes costaban entre 55 y 195 libras esterlinas (70 y 276 euros), y los ingresos conseguidos se donarán a organizaciones caritativas, precisó la Casa Real.

Varios miembros de la familia real estarán entre el público cada noche, y la reina asistirá a la última ceremonia, que será retransmitida en directo por televisión.

La reina, que nació el 21 de abril de 1926, suele celebrar su cumpleaños en dos partes: por un lado, una ceremonia privada el día de su aniversario, y por otro, con un evento oficial un sábado de junio.

Para su 90º aniversario, añadió las celebraciones en su castillo de Windsor en mayo.
Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952, cuando tenía 25 años. El 9 de septiembre de este año batió el récord de longevidad como reina superando a su tatarabuela Victoria, que estuvo en el poder durante 63 años, siete meses y dos días, entre 1837 y 1901.


CIFRA
276 euros cuesta una entrada para ver a la farándula que asistirá a la fiesta de la reina.

La recaudación de los tickets de entrada para el cumpleaños 90 de la reina Isabel II se dona a entidades de bien público. Además de esta celebración, la reina tiene una fiesta privada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído