El clima en Neuquén

icon
27° Temp
27% Hum
La Mañana Mundial

Gabriel, el neuquino que viajó a Qatar sin entradas para apoyar a la Selección

Viajó desde Centenario y se las ingenia para conseguir precios accesibles en la reventa. Se queda por una semana más en el país árabe. Cobertura especial de LMN.

Gabriel es oriundo de San Patricio del Chañar pero vive en Centenario y aseguró que está viviendo una nueva experiencia en Qatar, esperando que la Selección argentina gane los dos partidos restantes de la fase de grupos para poder pasar a una nueva ronda.

En una entrevista a LMNeuquén, explicó que llegó el pasado domingo, por lo que aprovechó el tiempo para recorrer la ciudad, y planea conocer los otros estadios en los 7 u 8 días que tiene por delante en el país árabe. Aclaró, por otro lado, que trata de "pelearla" para conseguir entradas en la reventa, ya que tomó un vuelo sin tickets para ver al combinado argentino.

Te puede interesar...

Gabriel detalló que las entradas a los partidos se ofrecen en la reventa a unos mil dólares, aunque muchos fanáticos suelen esperar a último momento para conseguir precios más accesibles. En diálogo con Diego Sarco, enviado especial de LMN y LU5 a Qatar, señaló que los precios son oscilantes como ocurre en los partidos del fútbol argentino, por lo que debe ingeniárselas afuera de los estadios para conseguir un boleto para a ver al equipo nacional, pero sin gastar una fortuna.

A su vez, agregó que los turistas argentinos "cuidan el mango" y se juntan entre compatriotas para hacer compras de alimentos y ahorrar en los gastos de alimentación. Muchos están alojados en el mismo barrio, por lo que formaron una especie de comunidad e incluso cocinan y comen juntos. Un día, por ejemplo, se reunieron para hacer una compra colectiva de frutas y prepararon una ensalada de frutas para compartir.

Gabriel, neuquino en Qatar

Si bien en el país árabe no se permite tomar cerveza, asegura que no extraña demasiado a esa bebida. "Soy más del vino", dijo entre risas y aprovechó a comunicación con LMN para enviar saludos a sus sobrinos y el resto de su familia, que siguen sus andanzas desde Centenario y El Chañar.

Gabriel es uno más de los fanáticos argentinos que viajaron al país árabe a apoyar al equipo de Lionel Scaloni y combina las actividades vinculadas a mundial con la oportunidad de hacer turismo en un país lejano. Pese a la derrota en el primer enfrentamiento frente a Arabia Saudita, mantienen intacta a ilusión por el campeón de América y buscarán estar presentes en la cancha en el cruce del sábado frente a México, donde el equipo se juega a chance de seguir en el campeonato

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario