El clima en Neuquén

icon
24° Temp
46% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Gaido convocará a elecciones para la misma fecha que Provincia

El intendente capitalino dijo que será para "defender lo que hemos logrado todos, la capital y provincia". Koopmann adelantó que no serán en marzo.

El intendente Mariano Gaido confirmó este miércoles por la mañana que las elecciones municipales de la ciudad de Neuquén se llevarán adelante el mismo día que las provinciales. El vicegobernador Marcos Koopmann anunció que los comicios "no serán en marzo", aunque no precisó cuándo se convocará a las urnas efectivamente.

"Las elecciones municipales van a ser el mismo día que las de provincia", anunció Gaido, quien busca la reelección al frente del Ejecutivo municipal. "Esto tiene que ver con defender lo que hemos logrado todos, la capital y provincia. Hay que ir unidos y en equipo", sumó.

Te puede interesar...

Por su lado, el vicegobernador reafirmó este miércoles que "marzo no es una fecha que se esté evaluando, será en los meses posteriores" y sostuvo que "estamos recién hablando de esto con el gobernador de la provincia”. Omar Gutiérrez es quien tiene la potestad del llamado a las urnas.

Koopmann no precisó cuándo se convocará a las urnas efectivamente, aunque días atrás había adelantado que a él le gustaría ir a las urnas el domingo 4 de junio, en coincidencia con un nuevo aniversario de la fundación del MPN.

Elecciones. PASO.

Los sistemas electorales de la provincia y la ciudad no contemplan la celebración de elecciones primarias ni balotaje, con lo cual debe fijarse un calendario con una sola fecha para la concurrencia a los centros de votación de los ciudadanos.

Al ser el Ejecutivo el que dispone el calendario electoral sin necesidad de consensos ni discusiones con el resto de los actores de la política,la fecha se decidirá en función de los intereses del partido provincial, que pugnará por mantener el invicto en las urnas neuquinas en las que nunca perdió cuando se votó al gobernador desde la década del sesenta del siglo pasado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario