El clima en Neuquén

icon
19° Temp
22% Hum
La Mañana Neuquén

Gaido dijo que la ciudad necesitaba un centro de convenciones

El intendente de Neuquén también reconoció la gestión de Pechi Quiroga, al compartir el acto con Gutiérrez y Wado de Pedro.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, inauguró este lunes el Centro de Convenciones "El Cisne" en la Isla 132 en un acto donde recordó los consejos de su familia, reconoció a vecinos ilustres, jóvenes destacados, el trabajo de organizaciones sociales y aseguró que seguirá trabajando "sin grietas" y en "equipo" para hacer crecer a Neuquén.

Gaido reconoció que continuaron con el trabajo que "estaba bien de una excelente intendencia de Pechi Quiroga". "Continuamos a partir del desarrollo de los paseos costeros, el superávit económico y tantas cuestiones que hoy tenemos que entender que tenemos que trabajar unidos", describió.

Te puede interesar...

Durante la primera parte del acto, Gaido se emocionó al destacar a la organización Artepidol, quienes trabajan en el acompañamiento de la salud mental. "Vienen desarrollando su carrera hace veinte años, promueven la integración comunitaria y el acceso a los espacios de cultura y trabajar con el arte que transforma", dijo entre lágrimas el intendente para convocar al escenario a los integrantes de esta organización. Los abrazos entre los integrantes se repitieron y también los aplausos de todos los presentes.

SFP Inauguracion Centro de Convenciones CISNE (34).JPG

"Gracias por reconocer la tarea que venimos haciendo hace 20 años sin plata y sin permiso. Queremos desmitificar lo que es la locura, que creemos que es violencia, y sí decir que la salud mental es salud social. Pensamos que el arte es una herramienta transformadora", aseveró Morena, integrante de Artepidol y luego fue Sergio, otro de los integrantes de la asociación, quien le dedicó un "feliz cumpleaños Neuquén" y le dio un premio a Gaido, "un intendente que hace mucho que lo amo", dijo y emocionó a los presentes.

Discurso

Luego, el jefe comunal agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y al ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro por el Centro de Convenciones y también mencionó otras de las obras que inaugurará esta semana como la de la colectora cloacal norte y el hito de la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

También agradeció calurosamente a los trabajadores y trabajadoras que llevaron adelante la obra del Centro de Convenciones, y les dio un reconocimiento a los obreros constructores.

"Quiero agradecer esta obra hermosa obra que tenemos a mis espaldas, que habla del esfuerzo que hicieron los trabajadores. Esta edificación es la puesta en marcha de una ciudad turística con la jerarquía que necesitábamos para que todas las capitales de la Patagonia tengan posibilidad de crecer", manifestó Gaido, quien una vez más con la voz entrecortada dijo que "esto se logra laburando, laburando, laburando", y contó que fue su padre el que se lo dijo y que su madre le sumó: "Laburando y poniendo la cara".

SFP Inauguracion Centro de Convenciones CISNE (87).JPG

Al término de su discurso, el intendente dialogó con LMNeuquén y dijo que "este es un día muy especial, de mucha emoción, en una obra que genera mucha felicidad porque genera trabajo".

"Lo que estamos inaugurando es un centro de convenciones, algo que necesitaba la ciudad, que hace muchos años pedíamos. Teníamos al Duam, pero que es muy cerca al aeropuerto y necesitamos poner en valor a la ciudad y de frente a los ríos. Esta obra que es arquitectónicamente una belleza nos da una oportunidad de que aquí se desarrollen actividades de nivel internacional, para que la ciudad tenga una nueva economía", aseveró Gaido.

La obra, que llevó más de dos años de construcción, incluso en meses de la pandemia del coronavirus, pone a la ciudad de cara al turismo dijo el intendente, quien además consideró "fundamental" que funcionarios como Wado de Pedro los escuchen y acompañen. "Una ciudad moderna tienen que ver con obras como estas pero también con los servicios en todos los barrios", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario