El clima en Neuquén

icon
26° Temp
26% Hum
La Mañana Sergio Massa

Gaido le dio la bienvenida a Massa y se "sumó a la revolución energética"

El intendente abrió la charla en la que el ministro de Economía anunció inversiones en Vaca Muerta.

El intendente Mariano Gaido dio la bienvenida al ministro de Economía de .la Nación Sergio Massa, quien participó en la segunda jornada de la Expo Argentina Oil&Gas Patagonia 2022 y eligió este espacio para anunciar desde la ciudad de Neuquén inversiones para Neuquén y para el país en materia energética, con impacto directo a la provincia, inversión de 2.100 millones de dólares en energía y facilidades para acceder a la moneda norteamericana a las empresas que aumenten la producción en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

Al abrir la jornada de conferencias, el jefe comunal destacó el significado de la importancia de la presencia de los funcionarios de primera línea en la ciudad de Neuquén, capital de Vaca Muerta. Aludía a Massa y a Wado de Pedro, ministro del Interior, pero también a la flamante secretaria de Energía, Flavia Royón que habló luego de Gaido y de Darío Martínez, secretario saliente del ministerio de Energía. También asistieron gobernadores e intendentes a escuchar los anuncios.

Te puede interesar...

“Hoy estamos llevando adelante la Oil&Gas con más de 246 stands acá en la ciudad de Neuquén, orgullosos de contar con ustedes y del espíritu federal que están llevando adelante”, dijo. “Quiero darles la bienvenida y decirles que esta es la ciudad que abre los brazos para que esta sea una gran jornada”, señaló.

gaido (2).jpg

Entre otros anuncios, Massa anticipó una inversión de 700 millones de dólares para el desarrollo de gas de la cuenca off shore de Tierra del Fuego, y otra de 1400 millones para incrementar la producción de petróleo transportado por la empresa Oleoductos del Valle.

Otro anuncio de relevancia estuvo vinculado a los beneficios impositivos y aduaneros en el marco de nuevas reglas de libre disponibilidad de divisas y del crecimiento del sector, lo cual denominó “canal verde de Vaca Muerta”.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1557813915953664000

En otro pasaje se refirió al acceso al mercado de capitales e importación de equipos bajo nuevas condiciones de transparencia; a la revalorización de las PyMES que otorgan cadena de valor del sistema de proveedores de servicio Vaca Muerta a través de 30 mil millones en créditos para intensificar la inversión a los efectos de garantizar la capacidad de prestación de las grandes empresas productoras de gas y petróleo de la Patagonia.

“En definitiva, venimos a sumarnos a esa enorme revolución energética que ustedes están llevando adelante, sabemos que este es un sueño y un proyecto de hace años, no venimos a reinventar ni a refundar nada, venimos a sumarnos, a decirles que le damos un valor estratégico como Nación y como gobierno, que para eso la decisión del presidente (Alberto Fernández) y de cada uno de nosotros es ponernos al servicio de esa enorme tarea de empresarios y trabajadores”, sostuvo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario