El clima en Neuquén

icon
21° Temp
44% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Gaido quiere que las elecciones en la ciudad y la provincia se hagan juntas

Dijo que no hay que pensar sólo en la capital sino en conjunto. "Es una forma de defender lo que hemos logrado todos", aseguró.

El intendente Mariano Gaido sostuvo que es de la idea de que las elecciones en la ciudad y la provincia se realicen en una misma fecha el 2023.

“Estamos preparados mañana para ir a una elección. Y es muy importante que no miremos sólo a la ciudad y que pensemos en ir juntos. Lo estoy analizando y tiene que ver con defender lo que hemos logrado todos”, dijo el jefe comunal en una entrevista al programa televisivo Enfocados.

Te puede interesar...

De esta manera, Gaido planteó una mirada distinta sobre el tema, dado que el mes pasado sostuvo que analizaba convocar para los comicios en la ciudad para septiembre u octubre del año que viene, pero en forma separada de la elección nacional y de la provincial.

Esto en un contexto donde, según trascendidos, la fecha prevista para las elecciones provinciales iba a ser durante el primer trimestre del 2023.

Gaido nota enfocados

Después se deslizó que los comicios podrían pasarse para el segundo semestre, todo, y siempre sobre rumores, vinculados a que en el Movimiento Popular Neuquino se especula fijar una fecha de acuerdo a cómo resulte el andar de la campaña del candidato a gobernador Marcos Koopmann.

Hay que recordar las elecciones -se hagan en conjunto o por separado-, a partir del nuevo Código Electoral provincial, se votarán con boleta única electrónica. Salvo en el caso de las elecciones nacionales, que seguirán utilizando la tradicional de boleta de papel.

A-gaido-y-koopmann.png

En cuanto a los candidatos, el MPN ya tiene definidos a todos sus postulantes, tanto a nivel provincial como en las diferentes localidades.

En Neuquén capital, Gaido irá por su reelección, acompañado de los candidatos a concejales del MPN y con el apoyo de diferentes listas colectoras. Una de las que ya está confirmada es la nómina de UNE, partido que hoy cogobierna el municipio capitalino, y que llevará como primer candidato a concejal a Traful Berbel.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario