"Gallegada": en vez de repartir las cartas, se las llevó a su casa

Madrid
Más de 3200 cartas jamás llegaron a sus destinatarios en los últimos diez años porque un cartero español sustraía la correspondencia y la acumulaba en un depósito.
S
egún informaron ayer fuentes policiales citadas por medios españoles, un ex trabajador de la empresa pública de Correos fue arrestado en la provincia de Alicante, en el este del país, por haberse apropiado de más de 3200 misivas entre 2004 y 2014.

Las cartas, que acumuló en un depósito, eran de todo tipo: personales, de administraciones públicas, notificaciones judiciales, recibos de empresas energéticas y misivas de bancos, entre otras.

El arrestado, de 42 años, trabajaba hasta hace unos meses como cartero en la localidad alicantina de Ontinyent. Las investigaciones que condujeron a su detención comenzaron cuando la Policía supo que una persona acumulaba una gran cantidad de correspondencia en un depósito de la localidad de Alcoy, cercana a Ontinyent.

El hombre, que fue expulsado de Correos hace unos meses después de que detectaran irregularidades en el reparto, está acusado de los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído