Ganar el clásico para entrar en la Copa

Es el objetivo de Huracán y San Lorenzo, que se enfrentan a las 17. Lejos del título y en crisis, necesitan puntos para la Libertadores.

El Globo anda mal y Cappa ya anunció que se va en diciembre. En El Ciclón, la semana fue larga y polémica. El triunfo vale oro.

Buenos Aires > Ya hubo 150 duelos oficiales y muchas historias. Hoy, desde las 17 en el Tomás Ducó, se escribirá otra del clásico barrial más añejo e importante del país, que pone en la 15ª fecha del Apertura tres puntos en juego muy perseguidos por dos equipos en crisis. Huracán, golpeado y cerca del fondo, necesita ganar para «recuperar» su lugar en la Copa Libertadores 2010. Y San Lorenzo, afuera de la Sudamericana y de la lucha por el título tras caer 3-0 con Independiente, debe darse una alegría para calmar a sus hinchas y soñar con el torneo que más desea.
El Globo está a cinco de Newell´s (hoy jugaría el repechaje si no es campeón) en la tabla acumulada y está perdiendo lo que parecía un hecho tras el subcampeonato del Clausura. El Ciclón suma apenas un punto menos. Por lo que el partido de esta tarde es clave para definir la suerte de ambos en el próximo semestre.

Empieza la despedida

Las dos derrotas en las fechas pasadas generaron que Ángel Cappa anunciara que se va en diciembre, aunque la dirigencia intentará convencerlo de que continúe en la dirección técnica del club y los hinchas planean realizar un cacerolazo en la sede a favor del entrenador y en contra de la Comisión Directiva.  
«La decisión ya está tomada, no sigo. La relación con los dirigentes no es la misma, el idilio con los hinchas corre peligro y quiero irme con un buen recuerdo. Llegó un técnico y se va un Quemero», anunció el DT. Quien hoy pondrá a Rodrigo Díaz y Nicolás Trecco en la delantera, el lugar en el que más sufre un equipo apenas ganó dos partidos y suma 11 goles.
En la otra vereda, las cosas no están muy distintas. Diego Simeone tiene que levantar a un equipo afectado por la eliminación copera y por la bronca de parte de sus hinchas, que insultaron en la caída con el Rojo en un clima enrarecido que terminó con la renuncia de Marcelo Tinelli al Consejo de Fútbol.
Pensando en el equipo, El Cholo tiene casi todo definido para plantarse en Parque de los Patricios. La única duda que mantiene el técnico es quién acompañará a Juan Carlos Menseguez en el ataque. Gonzalo Rovira y Fabián Bordagaray son los candidatos a reemplazar a Bernardo Romeo –estará al banco-. El resto del equipo está definido con los regresos de Pablo Pintos, Gastón Aguirre y Diego Rivero.

Se dijo


«Todos los que conocen el club y saben lo que significa este partido no necesitan motivación extra. Saben lo que se juega. Sería un golpe anímico fundamental sacar un buen resultado, para transitar mejor lo que resta del torneo. Por lo mal que estamos, serviría muchísimo». (P. Goltz)

«A Cappa lo traje yo, contra todos. Lo aclaro porque ahora parece que la gente lo quiere y nosotros no. Cappa le ha dado a Huracán la mayor alegría de los últimos 30 años y la idea es retenerlo. Las dos últimas derrotas lo shoquearon pero tengo esperanza de convencerlo». (C. Babington)

Nueve años sin festejar en casa

En el profesionalismo jugaron 150 partidos con 70 victorias de San Lorenzo (276 tantos), 40 de Huracán (200) y 39 empates. Un partido que se dio por perdido a ambos en 1997 tras la muerte de Ulises Fernández.

En el último enfrentamiento, Huracán volvió a ganarle a San Lorenzo luego de 6 encuentros. La racha del Ciclón era de 3 victorias y 3 empates.

Desde 1998 se enfrentaron 13 veces con 4 victorias para cada uno y 5 empates.

Como local, Huracán no le gana desde el Apertura 2000 (2-1, Morquio y Gabrich // Romeo). Desde entonces jugaron 4 partidos siendo local el Globo, con 2 victorias Santas y 2 empates.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído