Gastronómicos se preparan para reabrir sus comercios

La Secretaría de Fiscalización del Municipio recorrerá todos los locales antes de otorgarles el visto bueno definitivo.

Con ansiedad, con expectativa, pero también con una apuesta firme al cuidado y la responsabilidad, el sector de los gastronómicos de Cipolletti aguarda el comienzo, durante la semana, de las inspecciones que hará la Secretaría de Fiscalización del Municipio para determinar si los establecimientos están debidamente preparados para empezar una reapertura al público de forma gradual.

Representantes del rubro se reunieron el jueves pasado con el intendente Claudio Di Tella, con quien conversaron sobre la anhelada reactivación del rubro y sobre los pasos que se irán dando para alcanzar el objetivo. En una primera etapa, se impondrá la cautela y, por eso, solamente se habilitará hasta un 30 por ciento de la capacidad total de personas que tienen los establecimientos. Si los rigurosos protocolos que se han preparado se cumplen, se abrirá después la perspectiva a una creciente normalización.

Te puede interesar...

"Estamos muy ansiosos y con muchas ganas de retomar nuestra actividad", manifestó ayer Cecilia Macanek, empresaria del rubro, quien dijo que se viene trabajando intensamente para asegurar las condiciones de higiene y sanidad que impidan la posibilidad de contagios de Covid-19.

La meta está puesta en asegurar un funcionamiento tan seguro y exigente que "no ocurra lo que pasó en Neuquén, donde hubo que volver atrás" en la reapertura que se había iniciado, por la aparición de un brote de la enfermedad, expresó la comerciante cipoleña.

Sostuvo que los gastronómicos "estamos preparados" para el inicio de la apertura parcial, pero agregó que en el sector serán "respetuosos" de lo que resuelva el Municipio y, en última instancia, la Provincia, que en los asuntos de la pandemia tiene la última palabra. Sin embargo, se tiene fe, al igual que sus colegas, y por tal motivo fue enfática en que, incluso, "estamos en condiciones" de reactivar el 100 por ciento de la capacidad de atención de clientes, aunque eso por ahora no sucederá.

A cumplir con los protocolos

Flavia Boschi, empresaria gastronómica y concejal macrista, expresó que los puntos centrales del protocolo pasan por un distanciamiento no menor de 1,5 metros entre los clientes, el uso de barbijos y de alcohol en gel y la utilización de alfombras sanitizantes o de telas humedecidas con lavandina o desinfectantes para el calzado. El personal de Fiscalización visitará uno por uno a los locales impulsores de la reapertura, que suman cerca de 50, aunque el número total de emprendimientos gastronómicos es mayor que esa cifra.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario