El clima en Neuquén

icon
21° Temp
78% Hum
La Mañana Emiliano Gatti

Gatti: "Estoy preso en mi casa, tengo miedo de salir a la calle"

El periodista roquense volvió a tribunales y lo autorizaron a mudarse a Bahía Blanca. Ratificó que es inocente de la acusación de tráfico de imágenes de abuso infantil.

El conductor televisivo Emiliano Gatti volvió a los tribunales de Roca, por pedido de su abogado, para que se le permita fijar domicilio en Bahía Blanca mientras avanza la investigación en su contra. La Justicia le concedió el beneficio. “Estoy preso en mi casa desde que sucedió esto, tengo miedo de salir a la calle", manifestó el periodista. Gatti aseguró que no incumplió las restricciones que le impuso la Justicia y que no era él quien aparecía en fotografías tomadas en Neuquén que se hicieron virales.

El reconocido conductor de TV fue detenido, y liberado tras pagar una caución, por su presunta participación en una red de tráfico de imágenes de abuso infantil. Tras un gran despliegue en su domicilio particular y la difusión de su nombre por parte de la Justicia, no fue imputado porque aún resta recolectar pruebas. Por ello, su abogado particular, Marcelo Hertzriken Velasco, volvió a pedir este miércoles que se le permita fijar domicilio en Bahía Blanca y cumplir allí las pautas de conducta.

Te puede interesar...

"Estoy cumpliendo la ley, vengo, me presento y se están diciendo una sarta de cosas tremendas. La verdad que es una pesadilla la cantidad de mentiras que se están diciendo. Estoy con psiquiatra y empiezo el psicólogo, recién ahora con medicamentos pude empezar a dormir", manifestó el periodista.

Gatti fue removido de su cargo en Canal 10 y, más allá de insistir en su inocencia, manifestó en conferencia de prensa que "entiende" la decisión del canal público ya que la denuncia lo afectó a él personalmente, pero "también a la empresa".

Sobre la investigación, la defensa insiste en que la única vinculación posible de Gatti con una red de tráfico de imágenes de abuso infantil es que se haya utilizado su dirección de IP (un registro de cada conexión particular a internet). Gatti dijo desconocer detalles técnicos, pero aseguró que es inocente. El avance de la causa depende de los peritajes a los equipos informáticos que le fueron secuestrados.

En la audiencia judicial, Hertzriken Velasco pidió que pueda mudarse a Bahía Blanca por ser blanco de amenazas y la Justicia le concedió el beneficio. Deberá cumplir en esa ciudad las mismas pautas de conducta, presentándose regularmente a tribunales o una comisaría para demostrar que no se ausentó de la región.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario