Güemes no le opuso resistencia al campeón

El Xeneize goleó 4-0, con el tanto (Pavón) más rápido de su historia.

San Juan

La resistencia de Güemes en el Bicentenario de San Juan sólo duró 12 segundos. La presión de Boca fue demasiado para el equipo de Santiago del Estero, que a pesar de haber sacado desde la mitad de cancha terminó con la pelota en propio arco en menos de lo que canta un gallo. La jugada que determinó que el Xeneize convierta el gol más rápido de la Copa Argentina (y el más veloz de su historia) fue el prólogo de la goleada 4-0.

Así, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto iniciaron la defensa del título y ya están en los 16avos. de final del certamen nacional, donde enfrentará al ganador de Santamarina de Tandil y Nueva Chicago.

Rápida ventaja

El Xeneize salió a presionar bien alto a la defensa rival tras el puntapié inicial, el lateral derecho de los santiagueños se enredó con la pelota, Lodeiro la robó y rápidamente asistió a Pavón para que defina mano a mano a los 12 segundos. En los siguientes minutos Boca evidenció la diferencia de categoría, mantuvo el dominio y la intensidad y Güemes acusó el golpe del gol tempranero.

A los 11, el debutante Fernando Zuqui, de buena participación en ataque, estuvo a punto de poner el segundo. Tras un buen desborde de Pavón, al ex Godoy Cruz le sacaron el gol de la línea. Esa llegada fue un aviso de lo que vendría dos minutos después, cuando a los 13 minutos otra vez Pavón aumentará el marcador. El cordobés se mandó una apilada tremenda, les sacó una gran diferencia de velocidad a los rivales y con una buena definición marcó el 2-0.

Lejos de aflojar, el equipo de los mellizos siguió atacando y a los 24, en una buena jugada, Lodeiro filtró un pase a Carrizo que tiró un centro atrás y el volante rival Páez al querer cerrar ante la entrada de Insaurralde puso en contra el 3 a 0 en esa mitad.

En el segundo tiempo, Boca se dedicó a manejar los tiempos sin crear demasiadas ocasiones. Sobre el final, Pérez puso el cuarto y definitivo tanto. La mala fue que Insaurralde salió lesionado e ingresó Tobio. Ahora, el Xeneize sólo apunta a la semifinal de la Copa Libertadores del próximo jueves ante Independiente del Valle.


Sin pelos en la lengua
Tobio se va caliente y disparó: “Me hubiese gustado sentirme importante”
Los días de Fernando Tobio en Boca están contados. El 18 de julio vence su préstamo y el jugador está molesto porque considera que el club no hizo un esfuerzo para que se quede. “Me hubiese gustado quedarme, sintiéndome un jugador importante. Si veo que no lo hacen, tengo que respetar el contrato”, dijo el zaguero. La opción de compra al Palmeiras es de 2,25 millones de dólares y Boca decidió no hacer uso de ella. Incluso ya confirmó la llegada del defensor Santiago Vergini.

Sobre el monto de su pase, Tobio expresó: “No creo que sea un disparate. Uno ve la plata que se gasta por compañeros. Pero el club maneja sus números y los jugadores que ellos quieren”.

El que le respondió fue el vicepresidente de Boca: “Hicimos lo imposible para que Tobio se quede”. El hecho es que después de las semifinales coperas, Fernando Tobio deberá volverse a Brasil.

Frase. “Estamos contentos porque pudimos sumar una victoria. Estos triunfos ayudan y son importantes porque sirven para llegar bien a la Libertadores”, Carlos Tevez. El delantero de Boca piensa en Independiente del Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído