Gendarmería le rindió homenaje al general Martín Miguel de Güemes

Los gendarmes recordaron al líder de la guerra gaucha que tuvo una participación muy importante en la época de la independencia.

Esta mañana, la Agrupación XII Comahue de la Gendarmería Nacional le rindió homenaje al general Martín Miguel de Güemes, en el día que se conmemora su muerte. Por primera vez en la historia del país, la muerte del líder de la guerra gaucha fue declarado feriado nacional.

"Es un día muy especial para nosotros los gendarmes en toda la República Argentina. Si bien es el primer año en que es feriado nacional, en la provincia de Salta era feriado provincial", contó el gendarme Dante Zavala, jefe de la Agrupación XII, en diálogo coon LU5.

Martín Miguel de Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en Salta capital y murió el 17 de junio de 1821 en Cañada de Horqueta. "Es algo muy importante porque se reconoce lo que fue el general Martin Miguel de Güemes. que tuvo mucha participación en la época de la independencia de nuestra patria", destacó Zavala luego del acto homenaje en el monumento al general que se ubica en la plaza del mismo nombre en la ciudad de Neuquén, ubicada en Elordi y Brown. .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído