El clima en Neuquén

icon
21° Temp
41% Hum
La Mañana gendarmes

Gendarmes detectaron un resto fósil de dinosaurio

Gendarmería desplegó una patrulla ambiental en la costa del lago Los Barreales donde se halló el material paleontológico.

Gendarmes desplegaron una patrulla ambiental y junto a un paleontólogo detectaron restos fósiles de un dinosaurio. El resto fósil se descubrió este viernes en el sector de la costa del lago Los Barreales y fue posible por la bajante del caudal de agua.

Fue luego de que se hiciera presente un paleontólogo de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia del Neuquén en el Grupo "Loma La Lata". De esta forma, los uniformados llevaron adelante una patrulla ambiental hacia el sector de la costa del lago Los Barreales.

Te puede interesar...

En ese mismo lugar el personal de la Sección "Cerros Colorados", que depende del Escuadrón Seguridad "El Chocón", había hallado aparentes sedimentos fósiles dos semanas atrás. Esto pudo ser posible debido a la bajante del caudal del agua que dejó al descubierto el terreno donde se encontraron los restos fósiles.

Gendarmes hallazgo resto fósil

Los gendarmes brindaron la seguridad en el lugar y apoyo al personal técnico, como se plantea en el protocolo de actuación para este tipo de procedimientos. Además, se dio intervención al Juzgado Federal N°2 de Neuquén, en el marco de la Ley 25.743 "Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico".

Según las tareas de análisis realizadas por el paleontólogo, se pudo determinar que el resto hallado corresponde a material fósil de un dinosaurio. Se trata de una vertebra que data de 90 millones de años de antigüedad, motivo por el cual se procedió a realizar el levantamiento de una muestra del mismo, para luego trasladarla al laboratorio correspondiente para continuar con los análisis de investigación.

Gendarmes hallazgo resto fósil

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario