Ginés González García: "Me da vergüenza la reacción del Gobierno argentino"

"Lo de Bolivia creo que es ostentosamente un golpe. La Cancillería argentina tiene una historia y una posición histórica también. Hasta le da vergüenza al radicalismo", manifestó el ex ministro de Salud y ex embajador en Chile.

Ginés González García, ex ministro de Salud y ex embajador en Chile, estuvo en un mano a mano con Luis Novaresio donde opinó sobre la gestión de Mauricio Macri y la postura de la cancillería sobre la situación de Chile y golpe de Estado en Bolivia.

Te puede interesar...

"Me da vergüenza la reacción del Gobierno argentino porque la Cancillería argentina tiene una historia y una posición histórica también", sentenció en referencia a la postura de Cambiemos ante el apartamiento de Evo Morales.

Este lunes el canciller argentino, Jorge Faurie, ratificó la postura del gobierno de Mauricio Macri al señalar que no hay elementos para afirmar que en el país vecino haya un golpe de Estado y que el presidente renunciante, Evo Morales, “podría no haber aceptado” el pedido de las Fuerzas Armadas y decir que iba a continuar. "Quieren dar la impresión de un golpe de Estado que no es tal, no ha habido nadie que asuma el poder en Bolivia en estos momentos”, agregó el funcionario.

"Lo de Bolivia creo que es ostentosamente un golpe. En un continente que no crece, Evo creció y fue el que mejor distribuyó", planteó González García.

"Me da vergüenza la reacción del gobierno argentino porque la Cancillería argentina tiene una historia y una posición histórica también. Hasta le da vergüenza al radicalismo, parte de la coalición gobernante. Es increíble que un gobierno que se está yendo, sus últimos gestos sean de este tipo. Hubo una conversación con el presidente electo donde no se pusieron de acuerdo, se quería cerrar la embajada para no aceptar perseguidos políticos en La Paz", agregó.

"Estamos viviendo una época donde la ideología es de un fanatismo que impide ver la realidad. Lo único que hace es contribuir a la división, a la fragmentación", postuló.

A24.com on Twitter

En relación a Chile, analizó: "El problema de Chile es la desigualdad, el privilegio de algunos y el endeudamiento. Nunca dejó de crecer, pero fue el peor distribuyendo".

LEÉ MÁS

Malcorra cuestionó la postura del Gobierno y aseguró que en Bolivia hubo un golpe de Estado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído