El clima en Neuquén

icon
21° Temp
16% Hum
La Mañana Ginóbili

Ginóbili ya ingresó al salón de la fama de la NBA: el momento más emotivo

Se convirtió este sábado en el primer argentino en alcanzar semejante distinción. Su discurso, las lágrimas y el "orgullo" que sintió Messi.

Emanuel David Ginóbili, el basquetbolista argentino más destacado de la historia, goza desde este sábado de un privilegio reservado para pocos: oficialmente ingresado al Salón de la Fama de la NBA en los Estados Unidos.

El bahiense fue homenajeado en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts, en una emotiva ceremonia.

Te puede interesar...

En la primera parte de su discurso recordó cuando su padre y su madre los llevaban a jugar en Bahía Blanca, donde “driblaba, lanzaba, driblaba, lanzaba, varias horas al día”.

Ginóbili hizo un recorrido por su carrera profesional desde que comenzó el Club Andino de La Rioja y luego con el Club Estudiantes de Bahía. Y se emocionó hasta las lágrimas al dedicarle el logro a sus progenitores, su señora y sus hijos.

Aquí sus mejores frases y los momentos más emotivos:

https://twitter.com/NBALatam/status/1567205994765205506

-“Fue un largo viaje. En jugadores como yo, los logros individuales no son importantes. No estoy acá por lo que hice, sino por haber sido parte de un equipo. Los Spurs fueron uno de los equipos importantes”.

-“Quiero hablar de los equipos que no fueron tan exitosos y que fueron pasos para llegar a donde estuve. Empecé a los 6 años en un club de Bahía Blanca, a una cuadra de mi casa. Mi papá era el presidente de ese lugar. Allí pasaba horas y horas tirando al aro. Estuve hasta los 18 años ahí”.

-“Mi crecimiento gradual tuvo que ver con mi llegada a la Selección Argentina. Después vino mi etapa en Italia, ellos confiaron en mí. Me enseñaron. Tuve líderes que me mostraron el camino”

-“Ahí empecé a conseguir lo que para mí era un sueño inalcanzable. Jugar en Italia para mí fue muy valiosa. No solo de cómo crecí como jugador, sino como persona. Eso lo adquirí allá”

-“No podía creerlo cuando los Spurs me draftearon. No tenía expectativa. Realmente no lo podía creer. No hubo nada que me hicera imaginar que me iban a llamar”.

-“Fueron 16 años en San Antonio, con el mismo coach. Representando los mismos colores, ciudad. Tantos amigos, tantas experiencias increíbles. Tengo mucha gente para agradecer”.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1568781135722815491

-“Greg Popovich, ¿qué puedo decir de vos? Seré corto esta vez, pero fuiste tan importante para mí y para mi familia. Nunca podré agradecerte lo suficiente...”

-“Tim Duncan. Aprendí tanto de vos. Cómo ser un ejemplo en la cancha...”

-“Tony Parker. Nunca dejamos que nuestros egos nos alejaran. Sabíamos cuándo era tu tiempo y cuándo era el mío”.

-“Fabricio Oberto. Mi compañero ideal, mi hermano...”

-Cuando hablo de los Spurs es mucho más de los jugadores. La gente es calificada, que siente la cultura de la ciudad. Todos los empleados allá son increíbles. Gracias por elegirme, por mantenerme en el equipo”

-“Lo más loco de mi cabeza es que todo pasó en los Spurs, en esos 16 años, mientras tenía una increíble carrera en la Selección argentina. Lo hicimos todo como equipo. Les agradezco realmente a todos”.

-“Gracias a la NBA por darnos este contexto para hacer lo que amamos. Es la mejor organización deportiva del mundo. Y punto”.

-“Gracias a la NBA por darnos este contexto para hacer lo que amamos. Es la mejor organización deportiva del mundo. Y punto”.

-“Quiero hablar de mi familia, en español. Sepo y Lea, mis hermanos, gracias por aclararme el camino. Por la inspiración. Papá, cómo me hubiese gustado que estuvieras acá y puedas entender lo que está pasando hoy. Mi fiel y más grande seguidor. Te extraño mucho viejito. Mamá, sé todos los sacrificios que hiciste por nosotros. El amor, la libertad de elegir. Gracias. A mi mujer e hijos... si tuviera que elegir un momento para detener el tiempo, sería con ustedes. Cuando viajamos, cuando hacemos todo lo que hacemos. Amo lo que somos y amo lo que ustedes son. Gracias a todos”.

El sentido saludo de Messi

Mientras tanto, Lionel Messi manifestó su “orgullo” por la distinción que recibió otro deportista argentino sobresaliente como Emanuel Ginóbili.

A través de sus distintas redes sociales, el futbolista rosarino se expresó y dijo: “Me provoca mucho orgullo escuchar a un periodista decir que ‘Manu’ (Ginóbili) es el Messi del básquetbol”.

“De hecho deberían decir que yo soy el ‘Manu’ del fútbol” ironizó el delantero del París Saint Germain francés, que este sábado asistió a su compañero, el brasileño Neymar, en la victoria 1-0 sobre el Brest, en partido por la Liga I.

El bahiense Ginóbili, de 45 años y retirado de la actividad basquetbolística en agosto de 2018, fue condecorado hoy por la organización de la NBA, que le entregó un premio -por primera vez- a un jugador argentino.

Otros cinco basquetbolistas o directores técnicos inscribieron sus nombres en el Salón de la Fama, pero que pertenece a la Federación Internacional (FIBA).

Ellos son el propio Ginóbili, Fabricio Oberto (compañero de ‘Manu’ en el San Antonio Spurs campeón en 2007), Oscar Furlong y Ricardo González (campeones mundiales con el seleccionado argentino en 1950) más los entrenadores Jorge Canavesi (al frente del equipo argentino que se consagró en el Luna Park hace más de 70 años) y Rubén Magnano (DT del equipo ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario