{# #} {# #}

ver más

Gitano va a juicio por estafar con la venta de una camioneta

Marcelo David Juan recibió $70 mil y U$20 mil como pago por una Toyota Hilux que nunca entregó. La fiscalía buscará demostrar que el gitano quería estafar.

Un gitano neuquino conocido por su vinculación a distintos hechos de estafa enfrentará un juicio por estafar a un comprador de Rosario, que le entregó pesos y dólares por una camioneta que nunca recibió. La fiscalía buscará demostrar que el acusado siempre tuvo la intención de engañar.

La estafa que le imputan a Marcelo David Juan es una que siguió la habitual mecánica de la compra y venta de vehículos que nunca se concretan. Según la teoría que presentó el fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, Juan ofrecía en venta una camioneta Toyota Hilux 4x4 modelo 2017 a través de la plataforma Mercado Libre, vehículo por el que un hombre oriundo de Rosario contactó al acusado y se mostró interesado en adquirirla.

Tras un ida y vuelta de algunas preguntas en el marco de la transacción, ambos acordaron que el potencial comprador viajara a la capital neuquina para concretar la operación y así lo hizo este el 9 de enero. Vendedor y comprador se reunieron en la vivienda a la que Juan le indicó, y allí la víctima abonó 20 mil dólares como parte de pago por el vehículo y otros 73 mil pesos a una mujer que simuló ser una gestora para los trámites pertinentes que le indicaron se realizarían.

Luego, empezaron los inconvenientes, al enterarse el denunciante que la gestora había anoticiado al vendedor de un problema que impedía completar la transacción. El acusado le prometió al comprador avisarle en cuanto esta cuestión estuviera resuelta para concretar la entrega de la camioneta.

Juan llevó al hombre hasta la terminal y la víctima regresó a Rosario, pero ya nunca recibió más noticias de las personas ni logró volver a comunicarse, motivo por el cual terminó radicando la denuncia por estafa.

Por esto, el fiscal Jara enumeró toda la prueba reunida hasta el momento y pidió llevar al sindicado a juicio acusado como autor del delito de estafa. Además, como se encontraba rebelde y fue recientemente ubicado, requirió que se le ordene cumplir con comparendos semanales para no perderle el rastro nuevamente.

El juez interviniente, Cristian Piana, elevó el caso a juicio en los términos requeridos, ordenó el agendamiento del debate y fijó los comparendos semanales para el presunto estafador gitano.

Te puede interesar