El clima en Neuquén

icon
18° Temp
35% Hum
La Mañana explosión

Giusti: "Todavía no sabemos qué produjo la explosión"

El subsecretario de Defensa Civil confirmó que hubo tres fallecidos y catorce bomberos heridos. Cuatro de los socorristas fueron trasladados al hospital. La planta quedó clausurada.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, estuvo desde el primer momento del incendio en el lugar y confirmó que la refinería NAO quedará cerrada luego de la trágica explosión.

El funcionario provincial estaba, paradójicamente, en una reunión en San Martín de los Andes, en un curso sobre incendios, cuando se enteró de la situación y en un par de horas arribó a Plaza Huincul.

Te puede interesar...

“No se sabe por qué se generó la explosión, recién hicimos el recorrido con Bomberos y llevamos el número certero de tres personas lamentablemente fallecidas y es materia de investigación de porqué comenzó el incendio”, indicó el titular de Defensa Civil, quien destacó que todos los funcionarios del gabinete, con el gobernador Omar Gutiérrez a la cabeza, estuvieron al tanto de la dinámica del operativo de emergencia.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de la Provincia.mp4

Guisti dijo que hubo que asistir a 14 bomberos heridos durante el operativo, del que participaron decenas de dotaciones de la provincia y cuatro tuvieron que ser derivados al hospital por complicaciones, pero que está fuera de peligro.

El funcionario explicó que la planta quedará cerrada y que los fiscales están trabajando en la investigación y que retirarán los cuerpos de las personas fallecidas. “No se puede salir de la planta y esto quedará cerrado definitivamente, es sofocante el olor a combustible que hay en el lugar”, dijo.

explosión en refinería de Plaza Huincul.mp4

Además, indicó que otra de las tareas que está en proceso es el retiro de los materiales contaminantes de los suelos luego de apagar el incendio el tanque de almacenamiento de crudo.

Sostuvo que al momento de la explosión había cuatro operarios en la refinería y que uno de ellos pudo dar el aviso del incendio. Fue el que salió ileso pero los otros tres quedaron frente las llamas que se propagaron en todo el predio de la refinería.

SFP Explosion incendio en refineria Plaza Huincul (43).JPG

“No hay camioneros heridos como se dijo, si camiones incendiados y no tenemos ningún reclamo de otra persona que está desaparecida”, indicó.

La fiscal Ana María Mathieu está investigando las causas de la explosión con un equipo que tomó testimonios y peritajes dentro de la refinería.

SFP Explosion incendio en refineria Plaza Huincul (25).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario