El clima en Neuquén

icon
11° Temp
47% Hum
La Mañana Neuquén

Gloria del vóley brindará una interesante clínica en Neuquén

Jon Uriarte, medallista de bronce en Seúl 88 y ex entrenador de la selección, estará este miércoles en el Parque Central. Deporte y política, los ejes. La leyenda charló con LM Play.

Una visita de lujo. Una leyenda del deporte argentino transmitirá toda su experiencia, sus ricos conocimientos y también su compromiso social y deseo de que el deporte se involucre más en la política porque como bien dice Jon Uriarte, de él se trata, "el Deporte tiene mucho para avanzar en la construcción de la sociedad que queremos".

Medallista olímpico en Seúl 1988 con la Selección Argentina de Vóley como jugador y también ex entrenador del representativo nacional, brindará una charla y una clínica para jugadores y entrenadores este miércoles a las 18.30 en el Gimnasio del Parque Central.

Te puede interesar...

"Serán cuatro días de clínicas y Talleres, en Centenario, en Zapala, en Neuquén... Vamos a estar hablando de distintas situaciones y etapas en el vóley y llevando esta idea de la importancia de que los deportistas y entrenadores que han aprendido mucho rompan el lugar de hacer diagnósticos y lamentos de afuera y pasen al espacio de las transformaciones que es la política. Tenemos mucho para dar. Los deportistas de alto rendimiento hablamos mucho de romper el estado de confort y no hacemos eso, tenemos que animarnos y pasar a la acción. Si no las hacemos nosotros, no va a suceder, si no nos metemos en ese terreno porque los políticos tienen otras obligaciones", asegura uno de los líderes del emergente movimiento Voleibolistas del Campo Popular.

"Estamos trabajando para promover en la política el valor del deporte, en la Argentina el deporte tiene mucho para avanzar en la construcción de la sociedad que queremos. Somos deportistas que hemos disfrutado de las distintas etapas y queremos devolverle un poco a la patria de tanto que hemos recibido. ¿Cómo? Militando, hay muchísimas iniciativas", explicó en su paso por LM Play.

Jon Uriarte.mp4

"En el deporte desarrollamos todos los instrumentos que vamos a necesitar en nuestra vida. Llegar a horario, un chico a los 10 ó 12 años descubre la importancia de eso; escuchar indicaciones de quien conduce, jugar con un compañero que no me llevo tan bien y me pongo las pilas junto a él... Si estamos perdiendo entrenamos más y nos empieza a ir mejor. Todo eso que después terminan siendo instrumentos para la vida", profundizó en la charla en nuestro estudio.

"En Argentina tenemos el club de barrio, de pueblo... Lo vimos en pandemia el apoyo que se dio a la comunidad. La necesidad de que las políticas públicas profundicen el contenido del deporte en la comunidad", agregó. "Hay que seguir cultivando todo esto con el esfuerzo que nos demanda en Argentina. En la organización procuramos la municipalización del deporte, generar ligas municipales...", expresó.

image.png

Respecto al presente de la disciplina opinó: "La evolución del vóley es fantástica de aquellos años a hoy. Una evolución cultural. Eso pasa cuando se juntan varias generaciones, con experiencia, dos o tres especialistas sólidos con jóvenes talentosos. Hoy la selección tiene jugadores que no tenía antes, el cambio es muy grande para bien".

Y al ser consultado sobre quién es la figura actual, no dudó: "Luciano De Cecco, si no es el mejor armador del mundo, que salió campeón en la liga más competitiva del mundo que es Italia. Hubo un acierto cuando Argentina decidió jugar con el seleccionado de menores la Liga B y empezó a generar construcción de equipo muy sólida. A los pocos meses se notaba la evolución en los chicos".

Cabe recordar que Uriarte pertenece a la famosa “Generación del 82” que logró la primera medalla olímpica de la historia del vóley. Fue tres veces campeón argentino, también en Italia, Francia y Holanda. Como director técnico dirigió a la selección de Australia en los JJOO de Atenas 2004 y Londres 2012, y de Argentina en el Mundial de Japón 2006. Se viene, entonces, una charla imperdible.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario