El clima en Neuquén

icon
20° Temp
44% Hum
La Mañana acampe

Gobierno depositó el dinero de planes sociales, pero el acampe sigue

Los manifestantes permanecerán en el monumento a San Martín, ya que la protesta es de "características nacionales".

Tras una jornada de protestas en la ciudad de Neuquén, se conoció que el Gobierno provincial depositó el salario de las 290 personas que reclamaban el pago de sus haberes, luego de trabajar en distintas obras públicas. Aunque las organizaciones indicaron que decidieron levantar gran parte del acampe, al tratarse de una “medida nacional” permanecerán en el monumento hasta este miércoles a las 9 de la mañana.

Este martes, alrededor de las 19:30, todas las personas que habían sido beneficiados con planes de trabajo recibieron el depósito de los haberes. “Queda pendiente el compromiso de los 150 compañeros y compañeras que deberían ingresar en el mes de septiembre como así también el aumento de comedores y merenderos”, señaló César Parra, referente del Polo Obrero (PO).

Te puede interesar...

Ante esta situación el acampe se concentró en las calles adyacentes al monumento a San Martín. "Continúa el acampe porque es de características nacionales. En el día de mañana va a concluir a las 9 de la mañana", informó Parra.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 20.23.51.jpeg

Cientos de manifestantes se encontraban este martes desde el mediodía sobre Avenida Argentina, desde calle Leloir hasta las vías ya que era "la cuarta vez que incumplen este pago, que es fundamental para el sustento de las familias", según manifestaron.

Esta no es la primera vez que las organizaciones utilizan este método de manifestación por lo que muchos vecinos optaron por evitar la zona céntrica y así no tener dolores de cabeza. Las complicaciones principalmente fueron para quienes tenían turnos médicos o debían ir a buscar a los hijos a las escuelas adyacentes a la zona del conflicto, donde se vivía un verdadero caos de automóviles.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario