El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana acampe

Gobierno se comprometió a pagar y el acampe quedó "en pausa"

Las organizaciones sociales reclamaron el pago por los programas de trabajo para 290 personas. A pesar de la respuesta favorable, están expectantes al pago prometido para el lunes.

Tras amenazar con un nuevo acampe a lo largo de la Avenida Argentina, las organizaciones sociales fueron convocadas por el gobierno provincial y este jueves al mediodía, tras salir de la reunión en el Ministerio de Desarrollo Social, los referentes de los desocupados anunciaron que los resultados fueron positivos, por lo que definieron levantar las medidas de fuerza.

Este jueves, cerca de las 11.30 de la mañana, los referentes del Frente de Unidades en Lucha (FOL), Partido Obrero y otras organizaciones que agrupan a los desocupados, comunicaron los resultados del encuentro que mantuvieron con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, en una reunión que fue concedida luego de que amenazaran con realizar un acampe por tiempo indeterminado en todas las esquinas de la Avenida Argentina. Esta modalidad ya había sido utilizada el año pasado, lo que permitió ejercer la presión para que los desocupados accedan a 290 puestos de trabajo en la obra pública.

Te puede interesar...

A partir de esos acuerdos, casi 300 desocupados neuquinos realizaron tareas de mantenimiento y pintura en distintas obras que se desarrollan en Neuquén. Sin embargo, apuntaron a un nuevo reclamo cuando no recibieron el pago correspondiente al mes de agosto y no llegaron los incrementos prometidos para los comedores y merenderos que gestionan desde estas organizaciones.

acampe organizaciones avenida 1808

César Parra, ex concejal de la ciudad de Neuquén y referente del Partido Obrero, explicó que desde el gobierno provincial se comprometieron a depositar el lunes los pagos adeudados. A su vez, está previsto que el viernes de la próxima semana haya una nueva reunión para discutir nuevas incorporaciones de desocupados a la obra pública y en la semana entrante se prevé un ingreso de más alimentos para comedores y merenderos.

"Teniendo esto en consideración las medidas se levantan pero las expectativas de que esto se cumplan son reservadas porque venimos de esto hace casis dos meses, estamos hablando de personas que trabajaron y hace casi quince días que no se le paga el salario", expresó Parra.

De este modo, los referentes de las organizaciones aclararon que no descartan retomar las medidas de fuerza en caso de que el Ejecutivo no cumpla con los pagos prometidos. En ese sentido, los desocupados neuquinos podrían plegarse a una medida piquetera a nivel nacional prevista para el próximo martes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario