El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana Boca

Goles son lesiones: el karma de Benedetto ¿Se pierde el Súper?

El 9 de Boca sigue respondiendo con goles, pero acumuló su tercera lesión desde su llegada.

Buenos Aires

El andar de Darío Benedetto en Boca tiene dos caras muy distintas. El ex América de México es el goleador del equipo, con 9 goles entre torneo y Copa Argentina (siete en el torneo local), pero sólo pudo completar 90 minutos en cinco oportunidades.

Es que las lesiones han sido un verdadero karma para el delantero, que por tercera vez se queda afuera del equipo por diferentes dolencias.

Si bien fue algo cuestionado por el público xeneize en sus primeras presentaciones, Benedetto se ganó la hinchada a fuerza de goles y si bien sus números son más que positivos, tiene el desafío de resolver las reiteradas lesiones que lo dejan afuera de partidos importantes.

9 goles en 14 partidos. Siete por el torneo (3 a Quilmes, 2 a Gimnasia, 1 a Central y 1 al Ciclón) y dos por Copa Argentina.

La primera de todas la sufrió en el arranque del campeonato en la derrota 1 a 0 ante Lanús, el 28 de agosto. Allí sufrió un desgarro y estuvo 15 días afuera, pero llegó justo para la segunda jornada donde solo ingresó en los cinco minutos finales.

La segunda lesión la sufrió cinco fechas más tarde ante Sarmiento el 16 de octubre. En apenas 25 minutos de partido debió irse al vestuario por un esguince de rodilla. Eso le costó otros 15 días de inactividad y volvió recién unos minutos en el partido ante Rosario Central por Copa Argentina el 2 de noviembre. De los 16 partidos de Boca en todo el semestre, Benedetto estuvo presente en 14, pero sólo cinco jugando los 90 minutos -ingresó en tres y salió en seis-.

Duda para el Súper

Contra San Lorenzo los estudios confirmaron que el 9 sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y su presencia ante Racing está descartada. Además, las chances de estar presente en el Superclásico son escasas.

Sobre el final de su estadía en el América las reiteradas lesiones lo dejaron con poco ritmo de juego y pidió a la dirigencia ser transferido. La racha no se rompió en la Ribera y otra vez debe lidiar con problemas musculares. Por ahora su buen rendimiento y sus buenos números lo avalan, pero la continuidad es una cuenta pendiente para ser el 9 que Boca necesita.

5 veces jugó los 90 minutos. En tres juegos y salió reemplazado (dos por lesión) y seis veces ingresó en el complemento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario