El clima en Neuquén

icon
28° Temp
19% Hum
La Mañana Prefectura

Golpe de Prefectura al narcotráfico: secuestran $2.250.000 en drogas

La diligencia se dio luego de una investigación de cuatro meses. Cuatro personas fueron identificadas y quedaron sujetas a la causa.

En el marco de una intensa y extensa investigación, personal de la Prefectura Naval Argentina incautó cocaína y marihuana, mientras que cuatro personas quedaron sujetas a la causa iniciada por narcotráfico. El procedimiento tuvo lugar en San Martín de los Andes. El valor de los elementos secuestrados asciende 2.250.000 pesos.

Desde la Prefectura informaron que el operativo ocurrió en el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad de Zapala, realizada por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura San Martín de los Andes, que demandó cuatro meses. La misma, está vinculada a la venta de drogas en la zona cordillerana.

Te puede interesar...

Según informaron desde el Gobierno nacional, "durante la requisa, se observó que dos menores de edad que se encontraban en el lugar intentaban disimular dos bultos entre su ropa interior, por lo que se dio intervención al área de Acción Social Municipal, quienes mantuvieron entrevistas con los mismos y su madre para que colaborasen con el procedimiento".

Oficialmente se informó que, como resultado de la exitosa diligencia de la Prefectura Naval Argentina, se secuestraron varias dosis de cocaína y otras tantas de marihuana. También lograron incautar dinero en efectivo, una camioneta, 17 teléfonos celulares, balas de distintos calibres y diferentes dispositivos informáticos, entre otros elementos de interés para la causa. El valor de lo secuestrado, en total, asciende a 2.250.000 pesos.

Prefectura SMA 2.jpg

Además del material incautado, durante el allanamiento los uniformados identificaron a cuatro personas que, en principio, estarían vinculadas con la banda investigada por el delito de narcotráfico. Fueron demorados, notificados de las actuaciones en su contra y luego recuperaron la libertad, siempre supeditada a la causa en trámite. Respecto a los dos menores que se encontraban en el lugar, se informó que fueron entregados a sus progenitores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario