El clima en Neuquén

icon
22° Temp
27% Hum
La Mañana Tevez

Grave denuncia judicial contra Tevez por "usurpación de título"

A horas de enfrentar a Boca, el entrenador de Rosario Central fue denunciado por un grupo de colegas que lo acusan de no estar recibido como DT.

Carlos Tevez, el entrenador de Rosario Central, fue denunciado por un grupo de colegas por supuesta "usurpación de título", ya que el ex atacante no tiene la habilitación correspondiente para desenvolverse en esta profesión.

La presentación fue realizada este miércoles, pocas horas antes del partido contra Boca por la Liga Profesional, a través del abogado Gustavo Dellepiane, quien representa a directores técnicos de todo el país, y ahora el fiscal Damián Cimino debe evaluar los datos aportados por los denunciantes.

Te puede interesar...

El fiscal Damián Cimino quedó a cargo para evaluar los datos aportados y en los próximos días podría haber novedades concretas sobre las medidas de investigación que se llevarán a cabo. Los delitos de los cuales se lo acusa al Apache están tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal.

carlos tevez DT rosario central

"No nos interesa que vaya preso, lo único que queremos es que no nos sigan escupiendo en la cara", sostuvo Dellepiane, y agregó en declaraciones al diario La Capital que "el fiscal tiene que investigar si existió la comisión del delito".

Además, consideró que "hay responsabilidades compartidas de los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa), que aún no respondió la carta documento que enviamos; y tampoco Central, que es donde aceptaron que dirija el equipo".

Tevez

Y al recordar el debut de Tevez como entrenador del equipo rosarino, Dellepiane puntualizó que "si ese día firmaba como aguatero no había problemas pero en la planilla decía que era DT nacional".

Uno de los primeros en denunciar que Tevez no estaba recibido fue Ricardo Caruso Lombardi, quien advirtió sobre esa irregularidad en distintos medios de comunicación. Al respecto, Dellepiane indicó que "entendíamos que estaba haciendo el curso, pero lo inició en 2021, con lo cual tendría que recibirse al menos en 2023 porque el curso tiene tres años de duración".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario