El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana Nueva Chicago

Graves incidentes entre hinchas de Nueva Chicago y la Policía

Tras la derrota del Torito ante Almagro, la barra del club de Mataderos tuvo un brutal enfrentamiento con los efectivos de la Policía de Buenos Aires.

11 barrabravas de Nueva Chicago quedaron detenidos tras un brutal enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada del club de Mataderos con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los incidentes de provocaron luego de la derrota por 3-2 (ganaba 2-0 y se lo dieron vuelta en el último minuto) del Torito ante Almagro por la Fecha 33 de la Primera Nacional.

Los dirigidos por Fernando Ruiz se encuentran en la 34° posición del campeonato, muy cerca de los puestos de descenso a la Primera B Metropolitana. Tras completar su decimosexto juego sin victorias, el equipo se retiró del estadio bajo una lluvia de silbidos y en un clima muy caldeado que terminó de la peor manera.

Te puede interesar...

Minutos antes del pitido final, las dos facciones de la barra de Nueva Chicago se retiraron de las tribunas y fueron directamente a buscar a los jugadores y dirigentes de la institución. Fue entonces cuando se produjo el violento cruce con los efectivos policiales porteños.

Como consecuencia del enfrentamiento resultaron heridos 15 policías (seis derivados al Hospital Santojanni, tres al Álvarez, tres al Cecilia Grierson y tres fueron atendidos en el lugar) con múltiples politraumatismos. El más afectado de ellos sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento (recuperado en observación).

https://twitter.com/C5N/status/1569718142858936321

Por su parte, 11 hinchas de Chicago quedaron detenidos. "Los efectivos policiales buscaron impedir que los hinchas enardecidos llegaran al camarín que ocupaban los jugadores locales. Hubieron disparos de balas de goma, pero los barras no se quedaron quietos, tiraron vallas e intentaron quemar un patrullero. Inclusive era tan grande el caos que varios de los plateístas debieron resguardarse en el gimnasio interno y algunos hasta llegaron a las inmediaciones del vestuario visitante", contó una fuente cercana al club de Mataderos.

Este brutal enfrentamiento se dio el mismo día en el que asesinaron de un tiro en la nuca a un aficionado de San Martín de Tucumánen la previa del encuentro ante Belgrano de Córdoba

https://twitter.com/nicoagrizio/status/1569479605349920769

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario