El clima en Neuquén

icon
26° Temp
48% Hum
La Mañana Urcera

GT Italiano: Manu Urcera consiguió otro podio en Imola

El cipoleño y su compañero Daniele Di Amato fueron terceros en la segunda carrera del GT Italiano en Imola y son los nuevos escoltas en el campeonato.

José Manuel Urcera y Daniele Di Amato, a bordo de la Ferrari 488 de la Scudería Baldini, lograron un nuevo podio dentro del Campeonato Italiano de GT Sprints, que corrió su penúltima fecha este fin de semana en el circuito de Imola. El binomio Kiko Galbiati/Matteo Cressoni se quedaron con el triunfo.

Tras ser segundos en la carrera sabatina, la dupla que integra el piloto de San Antonio consiguió otro gran resultado y se prende de lleno en la pelea por el título. Di Amato fue el encargado de comenzar la competencia y mantuvo el cuarto lugar de salida.

Te puede interesar...

Sin embargo, Pierluigi Alessandri protagonizó un fortísimo vuelco tras un toque con Jeremy Clarke y esto motivó la neutralización de la prueba. La bandera verde apareció a 32 minutos para el final y la final no tuvo grandes incidentes hasta los últimos 22 minutos.

urcera-podio-domingo.jpg
Manu Urcera consiguió un nuevo podio dentro del GT Italiano en Imola

Manu Urcera consiguió un nuevo podio dentro del GT Italiano en Imola

Alberto Di Folco aguantaba la presión de Di Amato en la lucha por el tercer lugar y ambos ingresaron a boxes a realizar el cambio de piloto en el mismo momento. Manu Urcera tomó la conducción de la Ferrari y volvió a pista en la cuarta ubicación.

El rionegrino se benefició con la presencia de su compañero de equipo Stefano Gai, quien contuvo el avance de Stuart Middleton (dupla de Di Folco) y de Jens Kligmann (coequiper de Timo Glock), lo cual le permitió al piloto nacional poder ir en busca del podio.

Adelante, Leonardo Moncini y Kiko Galbiati luchaban por la carrera, mientras que Urcera aprovechó la presencia de los rezagados para presionar a Francesco Guerra, que era el tercero. Los embates dieron resultado porque a siete minutos para el final, Manu se hizo con el último escalón del podio.

https://twitter.com/Corazondef1/status/1566423432648081409

En la última vuelta, el rionegrino llegó a la cola de los líderes, pero la presencia de pilotos doblados lo complicó y no pudo intentar la superación, por lo que debió conformarse con el tercer puesto. En tanto, Galbiati dio cuenta de Moncini en una maniobra que tuvo roce incluido y se adueñó de la victoria.

https://twitter.com/Corazondef1/status/1566428553981427717

Con el segundo podio del fin de semana, Urcera y Di Amato ascendieron a la segunda colocación en el campeonato, con 64 puntos, mientras que los nuevos líderes con Leandro Moncini y Jacopo Guidetti, con 69 unidades.

La definición del Campeonato Italiano de GT Sprints será el próximo 23 de octubre en el circuito de Mugello.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario