"Guiños Pop" en la Saraco

Martín Villalba presentó su nueva producción que reúne obras, objetos y esculturas. En esta muestra, el reconocido artista patagónico incorpora personajes más cercanos al mundo real pero vistos desde su óptica única.

Neuquén.- En la sala de arte Emilio Saraco se inauguró “Guiños Pop”, del artista Martín “Tincho” Villalba.

La muestra reúne una serie de obras, objetos y esculturas de su ultima producción.

Toda la obra de Martín es un estilo de vida, es el sostén de su entorno afectivo, padres, hermanos, mujer, hijos y amigos. Un mundo donde reina la fantasía, su amor por las cosas simples, reconocibles, sus colores rutilantes y un texto de adulto que, a modo de un laberinto de palabras, desanda el camino de la vida real y lo cuenta amparado por la imagen de un búho con cara de sátrapa, un elefante de juguete, jirafas de cuellos más altos que la imaginación, en ese mundo escondido, selvático, que en una etapa de su carrera llamó “zoopopfest”.

Un juego de palabras para contener las imágenes que parecen de cuentos infantiles, no tan sabios, no tan santos, con mucho humor y una gran dosis de picardía que contagian desde esos ojos enormes y burlones que observan al espectador.

En “Guiños Pop” el artista incorpora a otros personajes, no tan selváticos y más cercanos al mundo real, pero vistos desde su óptica, única, muy “martiniana”.

Su obra es reconocible, la vemos en murales en la calle adornando edificios, en sus grandes tipitos de cemento, en sus objetos de madera policromada y tantas otras obras que nacen de sus manos creativas. Porque Martín no sólo pinta, él construye sus propios personajes, les da vida y los deja circular. Martín Villalba es un artista patagónico que viaja con su obra por otros mundos del arte y la cultura.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído