El clima en Neuquén

icon
26° Temp
12% Hum
La Mañana Omar Gutiérrez

Gutiérrez: "Abrimos la puerta a la economía del conocimiento"

De esa manera el gobernador calificó lo que significa la inauguración del centro de convenciones.

En la inauguración del centro de convenciones el Cisne, montado sobre la isla 132, el gobernador Omar Gutiérrez señaló que con esto “se abren las puertas para el desarrollo de la economía del conocimiento, verde y circular, el turismo inteligente”. Dijo que con todos los gobernadores de la región de está “diseñando y registrando la marca de la Patagonia para que sea política y pública y, a partir de la consolidación interprovincial, poder salir al resto del país y el mundo para consolidar el desarrollo de nuestras comunidades”.

Gutiérrez destacó el “trabajo articulado” con el gobierno nacional y el municipio capitalino para llevar adelante esta obra y elogió la figura del ministro del interior Eduardo “Wado” de Pedro. “Hay dos obras fundamentales que jerarquizan a Neuquén y abren una nueva dimensión. En esas dos obras está presente el sello de un hombre federal como “Wado” De Pedro: el Cisne, que es el Centro de Convenciones y Exposiciones, y el asfalto de una ruta importantísima en el interior de la provincia, la ruta 23”.

Te puede interesar...

Previo al corte de cintas, el gobernador y el ministro nacional firmaron un convenio mediante el cual el gobierno nacional aportará aproximadamente 400 millones de pesos para la finalización de las obras complementarias de El Cisne.

SFP Inauguracion Centro de Convenciones CISNE Wado de Pedro

“Estos 118 años, jóvenes, nos encuentran con una serie de inauguraciones que hemos construido en forma conjunta, demostrando que las obras son las respuestas a las necesidades para construir porvenir y futuro”, afirmó el mandatario provincial sobre el aniversario de la ciudad.

koopmann el cisne.jpg

Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, comentó que la inauguración del centro de convenciones El Cisne promueve “el desafío de convertir a Neuquén no sólo en una ciudad de servicios sino en una ciudad turística”. En este punto recordó la tarea de las familias pioneras “que se asentaron en un territorio alejado, desértico, que apostaron a un valle fértil, hoy las familias siguen llegando en busca de trabajo, esperanza y futuro”.

Además, el vicegobernador destacó que “la ciudad es imparable, permanentemente nos fija nuevas metas, desafíos que tenemos que cumplir y debemos seguir en este camino apostando al progreso de la República Argentina”, y agregó que “la ciudad crece en todos lados de manera planificada, se va a ampliar el ejido para evitar tomas y progresar con nuevos lotes y servicios, con espacios para compartir en familia”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario