El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana Sergio Massa

Gutiérrez anunció acuerdos e inversiones para relanzar Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén destacó el encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, y entregó el plan para desarrollar la cuenca hasta 2030.

En el marco de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que se llegó a acuerdos con las principales empresas del sector de hidrocarburos para relanzar Vaca Muerta con un plan de desarrollo a 2030.

"A partir de hoy habrán de escuchar los planteos estratégicos y estructurales para que se consolide Vaca Muerta", dijo el mandatario en el Expo Oil & Gas en el Espacio Duam y manifestó que ese es el camino para lograr la autonomía económica, política y energética que necesita Argentina.

Te puede interesar...

Gutiérrez antecedió a Massa en el discurso y destacó que "sin la necesidad de firmar un papel, solo con el valor de la palabra empeñada" se llegó a importantes acuerdos con las empresas para generar las inversiones necesarias y relanzar Vaca Muerta.

omar gutierrez sergio massa aog patagonia

"Este el plan de desarrollo que te entregó (en referencia a Massa) al 2030, es un plan que soñamos y trabajamos, tiene un realidad presente, no son espejito de colores, nos toco a los empresario, gobiernos, sindicatos y trabajadores llegar hasta acá", dijo el mandatario este jueves durante la feria del sector hidrocarburífero.

"Agradezco a los directivos de las empresas que sin firmar un papel, solo con el valor de la palabra, llegamos a acuerdos para relanzar Vaca Muerta y lograr la independencia y autonomía que necesitamos en Argentina", agregó e indicó que hasta 2030 ya se comprometieron inversiones por 56 mil millones de dólares.

massa gutierrez gaido

En ese sentido, Gutiérrez remarcó la labor del flamante ministro que apenas una semana después de haber asumido, se abocó en tres viajes a construir las respuestas que Vaca Muerta necesitaba. "Todo lo que teníamos pendientes el ministro lo anunció. Gracias Sergio por visitar Neuquén", añadió.

"Estamos construyendo este gran desarrollo para afianzar Neuquén, la Patagonia y el país", sostuvo el mandatario y remarcó que ya hay 200 mil barriles de petróleo para importar y 500 mil más para la demanda interna.

Por último, Gutiérrez dijo que hay una ley que tiene más de 30 años de vigencia e invitó a todos los sectores a consensuar una nueva normativa para darle fortalecimientos a las actuales medidas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario