El clima en Neuquén

icon
21° Temp
42% Hum
La Mañana Vaca Muerta

Gutiérrez hablará de Vaca Muerta en el Foro Económico Internacional

Se trata de la primera edición sobre Latinoamérica que se desarrollará este lunes en Buenos Aires.

El gobernador Omar Gutiérrez expondrá este lunes en Buenos Aires en una actividad organizada por el Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, donde compartirá un panel denominado “Vaca Muerta: una nueva prospectiva para el petróleo y el gas”.

Se trata de la primera edición para América Latina del foro, que se desarrollará este lunes y martes en el Hotel Four Seasons, bajo el lema “Cooperación para un Mundo Sostenible”.

Te puede interesar...

El Foro históricamente comprende cuatro conferencias anuales (en Montreal, Toronto, Miami y París) y esta será la primera experiencia en Latino América, más específicamente en Buenos Aires, donde se espera instalarla como quinta sede. Es una conferencia internacional organizada por el Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe.

Gutiérrez compartirá el panel sobre Vaca Muerta con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni. Será moderado por el periodista Guillermo Andino.

El panel se centrará en los desafíos y oportunidades relacionados con la explotación de Vaca Muerta, la incidencia en el mapa energético de América Latina y en cómo pueden los sectores público y privado trabajar juntos para garantizar el éxito de este desarrollo.

La conferencia prestará especial atención al papel de América Latina en los mercados internacionales, reuniendo a líderes empresariales, tomadores de decisiones y líderes de pensamiento.

La misión del Foro es abordar los principales desafíos que enfrenta la economía mundial en la actualidad. Fue fundado en 1994 para promover un intercambio de opiniones y perspectivas sobre temas apremiantes de nuestro tiempo entre líderes mundiales, expertos de renombre y ejecutivos de empresas.

El evento tiene el doble propósito de informar a los participantes sobre los desafíos que enfrentan las comunidades empresariales internacionales y sugerir posibles soluciones para aprovechar estas oportunidades.

Exportación de gas a Europa

El gobernador recibió esta semana a diplomáticos de distintos países. El embajador de la UE destacó que vinieron porque Neuquén es una provincia confiable.

La posibilidad de que el gas de Vaca Muerta se exporte -a gran escala- hacia países de la Unión Europea (UE) se vio fortalecida durante un encuentro que el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo tanto con el embajador de la UE en la Argentina, Amador Sánchez Rico, como con diplomáticos de distintos países de esa región.

“No es fácil que haya tantos embajadores en una provincia, no suele ser lo usual y eso sin dudas se debe al trabajo que venimos haciendo con todo el equipo del gobernador y de la ciudad; y a que había muchísimo interés en venir”, mencionó Sánchez Rico y tras destacar a Neuquén como un “socio confiable”, subrayó que la “Argentina es más que Buenos Aires”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario