El clima en Neuquén

icon
22° Temp
68% Hum
La Mañana Tricao Malal

Gutiérrez inauguró la nueva sala de sesiones del Deliberante de Tricao Malal

El gobernador también dejó habilitada las obras de refacción de la sede municipal. Aseguró que la localidad tiene gas asegurado para el invierno.

En el marco del 113º aniversario de la fundación de Tricao Malal que se conmemoró este viernes, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró una nueva sala de sesiones del Concejo Deliberante local, y también la refacción del edificio del municipio.

Gutiérrez indicó que “gracias a ese diálogo hemos logrado fortalecer la institucionalidad” y al referirse a las obras dijo que “hemos construido generando empleo y compre local” con una inversión cercana a los 45 millones de pesos.

El mandatario subrayó el trabajo conjunto de Hidenesa con el municipio para llevar adelante la obra de mejora en la Planta de Almacenaje y Vaporización de Gas Líquido de Petróleo (GLP), que demandó una inversión superior a los 111 millones de pesos.

El objetivo es “que no haya más problemas como los que tuvieron el invierno pasado con el gas”, dijo y aseguró que con este trabajo “se logra multiplicar por tres la capacidad de almacenaje y de transporte en la red de gas para que llegue a cada familia”.

Entre otros temas, se refirió a los trabajos del EPEN para recambio de luminarias y reestructuración de líneas de baja tensión y anunció la obra de iluminación de la Avenida Felipe Sapag con fondos que aportará el IJAN con una inversión de 15 millones de pesos.

También en otro fragmento de su discurso, anunció que “con una inversión de 16 millones de pesos se llevará adelante la obra de iluminación de la Plaza San Martín, para poder disfrutar las 24 horas con respeto y con armonía del encuentro y la integración”.

En relación con el plan de conectividad vial del gobierno provincial dijo que “se está llamando a licitación en las próximas semanas, y que se terminó el proyecto ejecutivo para asfaltar la ruta 43 desde Las Ovejas hasta Varvarco, luego Manzano Amargo”.

Además, aseguró que “en esta zona se está construyendo el puente Caepe Malal que en unos meses estará terminado. Esto permite avanzar en el proyecto ejecutivo para asfaltar la ruta 41 y la ruta 42, que incluye Tricao Malal”.

En materia habitacional dijo que “tenemos en ejecución seis nuevas viviendas de dos dormitorios con una inversión de 40 millones de pesos y estamos por iniciar cuatro nuevas viviendas de un dormitorio por casi 33 millones de pesos”.

El acto oficial comenzó con una ofrenda floral en el busto del general José de San Martín en la plaza central, en homenaje a los primeros pobladores. El gobernador expresó su agradecimiento por “haber podido trabajar por Tricao (Malal), por cada ciudad y cada pueblo y por toda la provincia de Neuquén”. Destacó el “diálogo constructivo que construye consensos y acuerdos” con los intendentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario