El clima en Neuquén

icon
33° Temp
22% Hum
La Mañana Omar Gutiérrez

Gutiérrez inauguró obras en Plaza Huincul

Cortó las cintas de un nuevo edificio del registro civil. Además, recorrió el predio donde se erigirá la ciudad deportiva, el gimnasio municipal y el Centro Cultural Ruca Lihuen.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este lunes el nuevo edificio del Registro Civil de Plaza Huincul, que contará por primera vez con un espacio propio, y recorrió junto al intendente Gustavo Suárez diversas obras que se están ejecutando con la municipalidad.

El edificio es una construcción que la comuna cedió mediante un comodato para uso de la oficina provincial, y está ubicado en Pasaje Velo y avenida San Martin. Además de los servicios del registro, contará con un espacio para la celebración de matrimonios al aire libre cuando se construya una pérgola que se encuentra proyectada.

Te puede interesar...

La dirección provincial de Registros Civiles, dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, realizó una inversión para el equipamiento mobiliario, equipos informáticos, cartelería y sistema de señalética e identidad. El viernes pasado se realizó el traslado de la documentación y el mobiliario para comenzar con la atención al público.

El gobierno informó que esto forma parte de un plan de infraestructura, con una inversión de 15 millones de pesos este año y que tendrá continuidad en 2023, con la capacitación de trabajadores y mejora de los servicios en todas las oficinas locales.

Se complementa con el convenio firmado entre el ministerio de Gobierno y Educación y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para mejorar y ampliar la infraestructura en edificios donde funcionan de manera compartida los Registros Civiles y Juzgados de Paz.

“Estamos dándole espacio a nuestros trabajadores y trabajadoras de un área que, desde que nacemos, van llevando adelante la registración de nuestras vidas. Es una manera de trabajar hermanados e integrados con el intendente Gustavo Suárez, con quien en vez de echarnos la culpa para ver lo que falta, vemos cómo construir juntos porvenir y futuro, con un Estado provincial y municipal presente, activo y comprometido”, dijo Gutiérrez.

Destacó que la Provincia lleva adelante “un plan de desarrollo de infraestructura para el desarrollo cultural, recreativo y deportivo”, y recordó que en la localidad “se está desarrollando el nuevo parque industrial y estamos a punto de inaugurar el centro de monitoreo con más de 30 cámaras para bridar seguridad al pueblo de Plaza Huincul, una manera también de brindar tecnología de última generación a la policía de la provincia”.

También mencionó las obras que recorrió posteriormente con el jefe comunal, como el centro cultural Ruca Lihuen, las nuevas canchas de hockey de césped sintético y los predios deportivos.

Suárez, por su parte, afirmó que las obras que se están ejecutando “han ido marcando una impronta dentro de Plaza Huincul, y sobre todo este Registro Civil, porque cuando empezamos a trabajar con la directora vimos de cubrir esta necesidad inmediata. En la gestión hemos hecho mucho hincapié en recuperar nuestra historia y fortalecerla a través de nuestra gente. Teníamos que tener nuestra casa, la de cada vecino que viene a afianzar su lazo de compromiso con la ciudad. Hoy este es el resultado que obtenemos para que lo disfrute el personal y cada vecino”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario