El clima en Neuquén

icon
20° Temp
50% Hum
La Mañana Omar Gutiérrez

Gutiérrez les dedicó un mensaje a los diputados que bocharon el boleto estudiantil

A la vez, el gobernador habló maravillas de los intendentes oficialistas de Neuquén y Zapala por haber tomado la medida antes que la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez salió a mandar un mensaje a los tres diputados de Juntos por el Cambio que votaron en contra del boleto estudiantil gratuito en la sesión legislativa que aprobó la iniciativa por 27 votos a favor.

Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y Luis Aquín se opusieron a la ley cuestionando fundamentalmente su costo fiscal. "El boleto no es gratis. No le genera un costo a las personas que lo necesiten, pero no es gratis, porque la plata y los recursos de los neuquinos no se generan por generación espontánea”, dijo la macrista Esteves en su rechazo.

Te puede interesar...

Gutiérrez celebró la aprobación del proyecto con loas a los intendentes Mariano Gaido (Capital) y Carlos Koopmann (Zapala) por haber universalizado el boleto gratuito para los estudiantes en sus municipios antes de que la provincia hiciera lo propio.

Ahí nomás el mandatario se hizo un espacio para caerles a Esteves, Quiroga y Aquín. "Nosotros confiamos en nuestra gente, no va a haber vivezas, no tengan dudas esos tres diputados, vamos a ser los primeros en rendir cuánto se está invirtiendo, acá no hay un solo peso de gasto, acá cada peso es una inversión porque la energía, los alimentos y la educación son las bases para el desarrollo de un pueblo”, espetó el gobernador.

Los mentores del boleto gratuito para los estudiantes citan entre sus objetivos el combate contra la deserción escolar. El mandatario dijo sobre el tema: “Es gratis porque es un derecho para apalancar a aquellos que hoy no pueden pagar el colectivo y es factor de deserción escolar, no es un privilegio es una necesidad de un Estado presente”.

El boleto estudiantil gratuito alcanzará a todos los niveles de enseñanza –inicial, primario, medio, terciario y universitario- y los requisitos para acceder al beneficio tienen que ver con la presentación de la constancia de alumno regular, residir en la provincia de Neuquén y asistir a clases de manera presencial.

Gran noticia para las familias, dice el vice

Marcos Koopmann, por su lado, explicó que “es una gran noticia para todas las familias neuquinas que el Boleto Estudiantil Gratuito pasa a ser una política de Estado. Va a fortalecer el sistema educativo, facilitar la inserción escolar y con ello contribuirá al desarrollo y al tránsito hacia un buen trabajo en la provincia de Neuquén”.

Además, sostuvo que se trata de “una norma que trabajamos con mucho diálogo, consenso, que surgió de las distintas recorridas por las localidades de la provincia, donde los estudiantes y sus familias nos planteaban lo difícil que se ponía en este contexto inflacionario acceder al boleto para trasladarse hasta los diferentes centros educativos".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario