Habilitarán la cárcel por etapas

En los próximos seis meses, el Gobierno prometió comenzar a utilizar el complejo de Senillosa.

Neuquén > La apertura de la cárcel de Senillosa se daría de manera gradual durante el transcurso del corriente año, según adelantó ayer el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini. La construcción se terminó a fines del 2008 y esperaba albergar a unos 600 internos.
Pellini comentó que ya está presupuestada la puesta en funcionamiento de la penitenciaría y que tiene personal de su Secretaría dedicado a esta iniciativa.
“Más allá de lo presupuestario hay fallas para corregir pero la idea es ya en los próximos 6 meses ponerla en funcionamiento”, aseveró el funcionario en declaraciones a LU5.
Para poder trasladar a los internos a la nueva cárcel de Senillosa, Pellini consideró que es necesario ir definiendo la población y el personal penitenciario que trabajará en la nueva prisión.
“Creo que tenemos que iniciar su funcionamiento gradualmente, pabellón por pabellón”, manifestó el secretario de Seguridad.
Las declaraciones oficiales se conocieron luego de que el domingo pasado La Mañana de Neuquén publicó una nota donde el intendente de Senillosa, Raúl Béttiga, aseguró “no tener noticias” sobre la apertura de la penitenciaría, además del malestar de los vecinos de la zona.
La obra fue licitada en el 2003 e implicó una inversión cercana a los 80 millones de pesos. La construcción se realizó durante el gobierno de Jorge Sobisch y estuvo a cargo de la empresa Rivas.
Luego de los años de abandono el edificio presenta fallas que deberán reparar antes del traslado de los presos. Además, Pellini explicó que para su apertura deberán nombrar a 100 nuevos agentes que implicarían una suma aproximada de 10 millones de pesos.
Durante este tiempo el personal de la Secretaría de Seguridad dedicado a la apertura de esta penitenciaría se encuentra realizando un informe para detallar todos los inconvenientes a solucionar en el edificio.
El complejo es uno de los más modernos en el país y es una cárcel abierta en la que el detenido tiene la posibilidad de ver el espacio exterior, lo  que requiere de una mayor observación del interno.

Deja tu comentario


Lo Más Leído